CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de julio de 2022

Primera incursión de Bastida en el exterior y por un título

El marplatense enfrenta al inglés Kelly por el cinturón internacional OMB.

Kelly y Bastida cara a cara y a escasos centímetros, en el pesaje de este sábado. Foto: Wasserman Boxing

El marplatense Lucas “El Tornado” Bastida irá en la tarde de este sábado por su gran oportunidad. En velada que será transmitida desde las 17 por TyC Sports y TyC Sports Play (Boxeo de Primera), el pupilo de Ramón Fernando Sosa enfrentará al inglés Josh “Pretty Boy” Kelly, por el título internacional súper welter (vacante) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate estelar se desarrollará en el Vertu Motors Arena, de Newcastle, Inglaterra, en una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions.

Bastida, titular sudamericano de los medianos, atraviesa el mejor momento de su carrera y en su primera oportunidad fuera del país buscará quedarse con el cinturón vacante. El marplatense, de 25 años, acredita un récord de 18 victorias (antes del límite), 1 traspié y 1 empate, y acumula 5 defensas exitosas del cetro sudcontinental.

Kelly, de 28 años, representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (llegó hasta la segunda ronda) y ha sido monarca internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Imperio Británico (Commonwealth) de los welters.

Ambos púgiles superaron este viernes con éxito la cermonia del pesaje. Bastida registró 69,513 kilos (o 153,25 libras), en tanto Kelly acusó en la balanza 69,739 kilos (153,75 libras).

De acuerdo a sus antecedentes, los dos poseen un potencia respetable en sus puños, si bien el marplatense tiene ventaja de estatura (1,85 metros contra 1,78) y también de alcance.

“Estoy muy contento. Sabíamos que no iba a tener problemas con la balanza. Ya estaba en peso desde el jueves. Si bien venía peleando en mediano, mi categoría es súper welter. Quiero subir ya al ring y demostrar de qué estoy hecho.”, señaló Bastida desde Newcastle.

Y agregó: “Llego con la mejor preparación de mi carrera para este primer paso internacional, que puede ser fundamental. Hicimos un entrenamiento muy intenso”.

En la ceremonia del pesaje no estuvieron ausentes las provocaciones, especialmente del lado del púgil local, quien ya lo había hecho el jueves, en la presentación del combate.

“Se calentó un poco la cosa… Me quiso sacar de foco, pero todo lo contrario. Ahora tengo más ganas. Yo sigo concentrado en lo que tengo que hacer. Kelly es un muy bueno pero jamás se enfrentó a un rival como yo. Tengo que hacer pesar mi fortaleza. Vine a ganar”, concluyó Bastida.

El británico contará con el masivo apoyo del público, ya que además de su nacionalidad, es nativo de Sunderland, ciudad ubicada a apenas 25 kilómetros de Newcastle

Se trata de un encuentro determinante para ambos. El local llega con un gran paso amateur, y como profesional -mayormente peleando en peso welter-, es uno de los púgiles más populares del país. A su vez, el marplatense llega con la solidez de su pegada en categorías mayores, pero a que será su estreno internacional.