Primera final entre Teléfonos y Kimberley A
Esta noche, desde las 21.15 en "El Cementerio de los Cospeles", se disputará el primer capítulo de la final del Torneo Oficial de básquetbol de primera división.
Andrés Mateo conducirá a Teléfonos. Foto: gentileza Planeta Naranja.
Esta noche, desde las 21.15 en “El Cementerio de los Cospeles”, se disputará el primer capítulo de la final del Torneo Oficial de básquetbol de primera división de la Asociación Marplatense entre Teléfonos y Kimberley A. Arbitrarán Hernán Rodríguez, Dante Laveneziana y Nahuel Casalot.
Esta definición unos meses atrás no estaba en los cálculos. Mientras Teléfonos mandaba con autoridad en el certamen, Kimberley estaba por debajo de la línea de mitad de tabla, llevando a cuestas su propia irregularidad.
El equipo de Juan Pablo Goiburu, sin embargo, hizo un “clic” en el receso y construyó una levantada imparable que lo depositó en esta final.
Teléfonos, también clasificado a la segunda fase del Provincial de Clubes, dominó el torneo de punta a punta y llega a esta instancia con un increíble récord de 26 victorias en 28 partidos. Una de las dos caídas, precisamente, fue ante Kimberley A en el “Valentín Pérez”.
Los de Mariano García Galli, además, no perdieron como locales en partidos correspondientes al Torneo Oficial. Apenas si cedieron por un punto ante Peñarol, pero en la final del Súper 4.
Teléfonos, en “El Cementerio de los Cospeles”, hace algo más que ganar. Arrasa. Con su defensa, su poderío físico, su poder contraatacador. En su cancha, mete miedo. Sin embargo, Kimberley A, va con la confianza por las nubes. El elenco “verdiblanco” viene de bajar en desventaja deportiva a IAE Club y a Quilmes A, tercero y segundo de la fase regular. Como visitante está invicto en la post temporada y sacó pecho en todas las canchas.
El último domingo, cuando eliminó a Quilmes, no sólo demostró que tiene variantes de ataque. También que puede imponer una defensa sólida. Y confía mucho en el liderazgo de Matías Bonfiglio, siempre confiable en los partidos calientes.
Entre el poderío de Teléfonos y el carácter de Kimberley A para pelearle a las adversidades está planteada la final. Este primer capítulo marcará que tan buena puede ser.