CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de abril de 2025

Primer triunfo en casa de Kimberley: con justicia, fortuna y sacrificio

Se impuso a Cipolletti 1-0 con un merecido gol que llegó con algo de suerte. Ávila aportó mayor presencia ofensiva y, en el segundo tiempo, el equipo marplatense sostuvo la ventaja con lucha y orden.

El festejo del gol de Ávila. Fotos: Diego Romero / LA CAPITAL

Por Juan Miguel Alvarez

Kimberley logró un triunfo merecido, con un toque de suerte. Hizo la diferencia en el primer tiempo, cuando fue evidente su mayor presencia ofensiva a partir del ingreso de Santiago Ávila, y la sostuvo sin zozobras en el complemento gracias a su encomiable esfuerzo colectivo.

El equipo marplatense se impuso 1-0 a un Cipolletti en alza y festejó por primera vez en el “José Alberto Valle” en la actual temporada del Torneo Federal de fútbol.

Kimber20ABR_18

Kimberley mostró una versión sólida y ganó más peso con Ávila como “9”. Su fortaleza física y capacidad para disputar los duelos con los centrales le dieron una herramienta que no había tenido en los partidos anteriores. Cuando Cos apareció en su radar, se generó una conexión interesante.

Como en la jugada mejor concebida, que terminó con una cómoda definición de Goiburu que rebotó en el cuerpo de un defensor. Los laterales también ofrecieron alternativas. Di Bello arrancó muy bien, aunque no fue tan constante como Hernán Sosa, quien cerró su carril y entregó siempre bien la pelota. El único problema surgió cuando Agustín Vázquez quedó “pasado” o muy solo por zona central. Pero los zagueros solucionaron todo.

Kimber20ABR_30

El gol, a los 34′, llegó tras un buen movimiento de Goiburu para desmarcarse y un pase “pinchado” que dio en la espalda de Marín, presionado por Ávila. El ex Círculo remató de derecha y, tras pegar en la pierna del mismo defensor, la pelota entró suave contra el otro palo.

A la suerte hay que ayudarla, como dice el refrán, y no fue casual que el premio le llegó a quien le dio un nuevo perfil al ataque kimberleño.

Kimber20ABR_16

Cipolletti tuvo, poco después, su única chance clara de todo el partido. Un buen pase de Stancato encontró a Bacigalupe saliendo, Almirón leyó bien la jugada, pero Tomás Casas tapó el mano a mano con su pie derecho.

El segundo tiempo se jugó lejos de las áreas. Cipolletti tuvo la obligación, pero no las armas para lastimar.

Con menor posesión, Kimberley se defendió con firmeza sin replegarse demasiado. No se amilanó al juego más físico, luchó cada pelota, cerró los espacios (los mediocampistas externos acompañaron mejor a Vázquez), mostró seguridad en los envíos aéreos y resistió sin sobresaltos.

En definitiva, fue un triunfo trabajado, merecido y con señales positivas para el futuro.

Síntesis

Kimberley 1

Tomás Casas (7); Di Bello (5), Rinaldi (6), Bacigalupe (6) y Hernán Sosa (7); Agustín Vázquez (5); Mauricio Miori (5), Goiburu (6) y Ullúa (6); Braian Cos (5) y Santiago Ávila (7). DT: Mariano Mignini.

Cipolletti 0

Facundo Crespo (5); Tejón (5), Langa (6), Yair Marín (5) y Nehuén García (5); Santiago Jara (4), Stancato (6), Lucas Mellado (4) y Gonzalo Lucero (5); Ándrés Almirón (4) y Cristian Ibarra (5). DT: Daniel Cravero.

Gol: primer tiempo, 34′ Ávila.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Facundo Rojas (6) por Rinaldi, 6′ César Gómez (5) por Jara y Lucas Páez (5) por Lucero, 22′ Andrés Domínguez por Mellado, 25′ Ranquehue por García, 26′ Loscalso por Miori, Rodrigo Ríos por Cos y Áxel Pereyra por Ávila y 42′ Mantia por Vázquez.
Cancha: Kimberley (regular).
Árbitro: Diego Novelli (6).