CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de noviembre de 2024

Primer festejo del Boca de Gago

El "xeneize" cambió la imagen y logró una victoria contundente 4-1 ante Godoy Cruz para ganar terreno en la tabla por la clasificación a la Libertadores 2025.

Boca cambió la imagen y logró la primera victoria en el ciclo de Fernando Gago como entrenador, con un abultado 4-1 sobre Godoy Cruz en La Bombonera, resultado importante en la búsqueda de meterse en la Libertadores 2025 desde la tabla anual del torneo de Primera división del fútbol argentino.

El “xeneize” llegaba presionado por los antecedentes y, encima, quedó en desventaja a los 2′. Sin embargo, mostró su poder de fuego, marcó lindos goles y recuperó la esperanza.

Godoy Cruz llegó a fondo en la primera, Salomón Rodríguez impactó su remate en el palo y Roberto Fernández convirtió de rebote.

Pero Boca empató muy rápido, a los 8′. Fue tras un centro alto de Saracchi -de gran partido- para Cavani, quien después del control no pudo definir ante el cierre de un defensor, pero la pelota le quedó servida a Braian Aguirre, quien con fuerza la impulsó a la red.

Boca tomó confianza y desniveló tras una gran jugada colectiva por derecha (entre Barinaga, Miramón y Zeballos) con toques de primera, un taco y un centro rasante que sobró al arquero y permitió la resolución solitaria de Cavani de zurda.

El local encontró tranquilidad en los primeros minutos del complemento, cuando el arquero Franco Petroli no se entendió con un defensor y, Saracchi, que no abandonó la presión, aprovechó y convirtió sin oposición.

Después el partido se puso muy atractivo, porque Boca no abandonó sus intenciones ofensivas y Godoy Cruz también tuvo algunas llegadas para lograr el descuento que no concretó. Por el contrario, Zeballos realizó una pared con Merentiel y definió con sutileza para volver al gol después de más de un año. Noche redonda para el “xeneize”.