CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de julio de 2016

Rosso se quejó desde Rio porque todavía no tiene el bote para remar

El remero marplatense ya está en Río de Janeiro pero no puede entrenar por la demora en llegar de su bote. Su entrenador, el también marplatense Román Palet, expresó su malestar por la situación. Lucía Palermo, la otra remera argentina, también demostró su preocupación en las redes.

El remero Brian Rosso es uno de los cinco deportistas marplatenses que participará en los Juegos Olímpicos. El hermano de Cristian (quien ya participó en Londres 2012 y no pudo clasificar para estos Juegos) se encuentra en Río para ultimar los detalles de su preparación en compañía de su entrenador y ahora también entrenador del seleccionado, su coterráneo Román Palet.

Rosso y Palet se encontraron en tierra brasileña con un primer escollo importante. Es que aún no llegaron los botes para entrenar, lo que hace que se pierda tiempo muy valioso en la preparación buscando la mejor puesta a punto para preparar la competencia en el single scull de remo.

Palet ya hizo saber su malestar y también el propio Rosso, quien en sus redes sociales dio cuenta del fastidio que le genera esperar por el bote…

 

Cabe recordar que Brian Rosso y Lucía Palermo son los únicos integrantes del equipo de remo que lograron clasificar a esta cita olímpica. Una pobre representanción (en cantidad) teniendo en cuenta la rica historia del remo argentino pero que se entiende a partir de las polémicas que rodearon a la disciplina a nivel organizativo en los últimos años.

Lucía Palermo, la otra representante olímpica del país, que ya estuvo en los Juegos de 2004 y 2012, también se expresó en las redes sociales:

 

 

 

Llevan tres días en Río de Janeiro y todavía no pudieron entrenar. Está claro que así dan una ventaja enorme, más allá del corazón y la entrega que los remeros suelen ponerle, entrenando en una pista como la de Tigre que no está en buenas condiciones.