CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de junio de 2017

Primaria 67: sin gas desde marzo, padres y docentes reclaman soluciones

Se trata de la institución que comparte edificio con la secundaria 61, ubicada en Aragón y Pelayo. Camuzzi les retiró el medidor de gas a principio del año lectivo y aún no lo repuso. Advierten que los chicos "están pasando demasiado frío", situación que dificulta la continuidad de las clases.

Desde el mes de marzo que la primaria 67 y la secundaria 61 no cuentan con servicio de gas. Con la llegada de las bajas temperaturas, la situación se tornó insostenible por lo que docentes y padres decidieron este viernes visibilizar la situación. Señalaron que desde el Consejo Escolar sólo se hicieron presentes luego de que el caso tomara notoriedad pública.

Escuela 67

“Los chicos están sin gas desde el comienzo del ciclo lectivo y están pasando demasiado frío. Sin ir mas lejos poseen estufas eléctricas, que no alcanzan para todos, y sin embargo la energía eléctrica no soporta la carga y salta cortándose la luz. Es mucha la impotencia que se siente”, señaló una de las madres que prefirió mantenerse el anonimato para evitar posibles conflictos.

Según señalan, en el mes de marzo personal de la empresa Camuzzi se dirigió al establecimiento y, al percibir una pérdida de gas, procedió a retirar el medidor. Sin embargo, desde entonces no se les ha restablecido el servicio, provocando no sólo que los menores deban asistir a la escuela extremadamente abrigados, sino que hasta se evalúe la posibilidad de reducir los horarios con el objetivo de evitar una prolongada exposición al frío.

Escuela 67 4

Por su parte, Silvana Fernández, una de las docentes de la institución que, acompañada de padres y alumnos, decidió ponerse al frente del reclamo por las condiciones en las que se deben dictar las clases, señaló que vienen “haciendo los reclamos y recién ahora, que la noticia llegó a los medios y que los padres se movilizaron por su cuenta, desde el Consejo Escolar nos dijeron que iban a venir a la escuela”, señaló.

Al reclamo de la falta de gas también se sumó otras falencias edilicias, como la instalación de rampas y espacios accesibles que permitan que uno de los alumnos del lugar que se encuentra en silla de ruedas pueda moverse cómodamente.

El alumno en cuestión, de hecho, participó de la concentración que se realizó esta mañana en las puertas de la institución con una cartel que contenía la frase: “Basta de ignorar lo que importa: los chicos. Gas para todos, rampas para Lauti”.

Escuela 67 3