La concejal Marina Santoro propone que el Estado municipal "garantice acceso a la hidratación". También llama a concientizar sobre el daño que provoca en la salud el consumo de drogas.
La concejal Marina Santoro (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de Ordenanza para prevenir tragedias como la ocurrida en la fiesta electrónica “Time Warp” realizada en el complejo Costa Salguero en Capital Federal, en la cual fallecieron cinco jóvenes y otros cinco debieron ser internados, todos en estado inconsciente.
“Nuestra ciudad también suele ser sede no solo de fiestas electrónicas sino también de todo tipo de eventos masivos de similares características. Es primordial proteger, ante todo, la vida de nuestros jóvenes”, afirma Santoro en un comunicado de prensa.
La edil propone que el Estado municipal “garantice en las fiestas electrónicas como en otros eventos masivos, sean estos tanto públicos como privados, acceso a la hidratación: el cual se posibilitará a partir de distintos puestos que deben estar distribuidos estratégicamente en el territorio donde se desarrolle el evento y que deben ser de la empresa municipal de servicios sanitarios, Obras Sanitarias, quien proveerá de agua potable y garantizará al menos 2 litros por persona”.
Santoro pretende que se establezcan espacios para garantizar la difusión de materiales que divulguen y concienticen acerca del daño que provoca en la salud el consumo de drogas. En ese sentido, se haría partícipes al Sedronar y a la Secretaria de Salud Municipal.
La ordenanza busca también que se propicie la creación de una mesa de trabajo con el objeto de profundizar la discusión sobre eventos masivos tantos públicos como privados que se impulsen tanto en el género de espectáculos como en el de diversiones y que aborde temas como: capacidad máxima, servicios mínimos de salubridad y sanidad, vía de escape y servicios de emergencia, mecanismos de control corte de calles y estacionamiento disponible, entre otros.
“El estado municipal debe tener un rol activo en estos eventos, planificando y coordinando políticas para la prevención del consumo de las drogas con el objetivo de disminuir los riesgos de salud”, finaliza Santoro.