Presentaron un proyecto para asistir a mujeres en situación de violencia de género
La organización Mumalá mostró en el municipio unos kits de asistencia primaria que serán entregados a mujeres en situación de violencia de género.

La organización de mujeres Mumalá realizó hoy una intervención frente a la Municipalidad donde presentó los 15 kits de asistencia primaría que contienen artículos de higiene personal, ropa, abrigo, artículos de gestión mestrual, que serán entregados a mujeres y disidencias en situación de violencia de género.
La confección de estos kits de asistencia primaria se enmarcan dentro de un proyecto que nace dentro del contexto de ASPO, y a partir del estudio detallado de la situación de las mujeres y disidencias gracias al Registro de Femicidios del Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos.” Los kits fueron armados gracias a donaciones.
“Entendemos que es el Estado quien posee las herramientas necesarias para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género, pero hoy vemos con urgencia la necesidad de generar una respuesta concreta para mujeres y disidencias que se encuentren en situación de violencia de género y vulnerabilidad económica, donde la pandemia ha agravado la vulneración de sus derechos”, señalaron.
El proyecto para formar los kits fue presentado en su momento a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social y a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
Lo más visto hoy
- 1Detienen a un hombre por amenazar y hostigar a una compañera de trabajo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3A una semana, sigue el misterio en torno al crimen del ladrón en el centro de jubilados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Luis Barrionuevo: “El poder, sin equipo, te devora: he visto a presidentes falopearse” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Tribunal Federal inspeccionó los inmuebles del pastor acusado por trata « Diario La Capital de Mar del Plata