Presentaron proyecto para mejorar la circulación del tránsito en Miramar
Piden colocar señalética para disminuir riegos de accidentes en las rotondas. A pesar de ser una ciudad pequeña, el número de siniestros viales es bastante alto.
MIRAMAR (Corresponsal).- Pese al trabajo del municipio, los inconvenientes de tránsito vienen acrecentándose visiblemente durante los últimos años en Miramar debido a un aumento sostenido de vehículos y sobre todo motocicletas. En este caso, sus conductores son quienes causan mayores situaciones de riesgo o accidentes tanto en la zona urbana como la periferia.
En ese contexto, y mientras algunos todavía aguardan que prosperen ciertas iniciativas presentadas ante el Concejo Deliberante para la colocación de semáforos o mayor cantidad de reductores de velocidad en puntos geográficos claves de la ciudad, el bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de resolución sobre señalética y difusión para concientizar cómo se debe circular en las rotondas.
Aunque todo aquel que maneja cualquier tipo vehículo debería estar enterado de esto, en la práctica es uno de los errores más comunes entre los conductores. Por eso los ediles oficialistas elaboraron el escrito para sumarlo a un proyecto más integral sobre seguridad vial que esta pleno proceso de finalización, según argumentaron desde el Ejecutivo municipal.
El proyecto en líneas generales plantea que en la gran mayoría de las rotondas del país no se respeta el derecho de paso y General Alvarado no es la excepción.
La costumbre, que marcha en contra de la ley, suele ser insertarse en la rotonda sin mayor criterio que el haber encontrado “un hueco”.
“Ante dicha situación pensamos desde este bloque político poner en conocimiento a los conductores de todo tipo de vehículos para saber e interpretar lo que nos dicta la Ley de Tránsito 24.449”, acordaron desde el mencionado espacio legislativo.
Entre los puntos planteados se establece el respeto hacia los demás automovilistas o motociclistas, advirtiendo las maniobras mediante la señal luminosa correspondiente, reducir la velocidad y reforzar con una indicación manual cuando la rotación se realice para ingresar en una vía de poca importancia o un predio frentista.
“La circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que maneja por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario. Si bien esto está reglamentariamente establecido, pocas veces se cumple”, destacaron desde el bloque político.