CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de noviembre de 2019

Presentan proyecto en repudio a los afiches que tildan a Mar del Plata de “ciudad gorila”

El escrito fue enviado al Concejo Deliberante por las ediles radicales Cristina Coria y Natalia Vezzi. Remarcaron que los dichos "conllevan una subestimación del voto popular".

Un proyecto de resolución fue presentado en el Concejo Deliberante en repudio a los carteles que un sindicato de trabajadores estatales colocó en el centro de la ciudad por el resultado de las elecciones.

La presentación fue realizada por las concejales radicales Cristina Coria y Natalia Vezzi luego de que la Asociación del Personal de los Organismos de Prevision Social (Apops) instalara afiches en distintas calles céntricas de Mar del Plata con el mensaje: “Son una ciudad pobre y votaron otra vez al gorila. No tienen arreglo”, y “ante las declaraciones vertidas por el titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Leonardo Fabre, descalificando el voto y la voluntad popular“.

Fabre reafirmó el mensaje expresado en los carteles al señalar que: “Este afiche amaneció hoy (por ayer) en todo Mar del Plata. Una empobrecida ciudad que nunca votó peronismo. La ciudad con más pobreza del país siempre fue gobernada por el antiperonismo o sea por el odio. El 80% de la ciudad se mantiene con vida gracias a los hoteles sindicales”, afirmó en redes sociales. Y agregó: “Tenemos derecho a opinar. Por eso opinamos. Para que dejen de ser gorilas y decidan asumir su verdadera realidad”.

Según establece el proyecto, los dichos “conllevan una subestimación del voto popular, base fundamental en la que está construida la democracia y/o un pensamiento totalitario que denosta, agrede o intenta callar a quienes piensan diferente”.

“Desconocer la voluntad popular, transitando por el camino de la conflictividad no va a lograr otra cosa que agravar la desconfianza y el malestar en la población. Es malo para la democracia, para la convivencia y para la situación general y particular de cada argentino“, mencionó la concejal Natalia Vezzi.

Por su parte, Cristina Coria fundamentó el proyecto al indicar que: “intentamos hacer un llamado a la reflexión, a la política y a la sociedad”. “Podemos y debemos convivir pensando diferente, expresando distintas ideas, pero en un marco de respeto mutuo, de cuidado de las instituciones y de defensa inclaudicable de esta democracia que tanto nos costó”, afirmó.