CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de diciembre de 2024

Presentación oficial para el Mundial de Optimist

Será este lunes, desde las 11, en la sede del Club Náutico Mar del Plata.

Desde las 11 de este lunes, en el salón “Roque Vilas” de la sede del Club Náutico Mar del Plata, se realizará el lanzamiento oficial del Campeonato Mundial de Optimist 2024 que se disputará del jueves 5 al sábado 14 de este mes, con representantes de 53 países.

Mar del Plata recibe nuevamente al evento más relevante para esta categoría escuela del yachting luego de 32 años. Durante la conferencia se ofrecerán datos importantes sobre la organización, desarrollo y programación del Mundial.

Por otro lado, para este viernes 6 está prevista la ceremonia inaugural del certamen, en las escalinatas de Playa Grande; del 7 al 9 comenzará la competencia individual en mar abierto; los días 10 y 11 se realizará el campeonato por equipos en el interior del puerto; y finalmente, los días 12, 13 y 14 se definirá la competencia individual, celebrándose ese mismo sábado 14, en horas de la tarde, la ceremonia de premiación en la sede del Náutico.

El Campeonato Mundial de Optimist, que reunirá a más de 250 competidores, ha sido declarado de interés nacional, provincial y municipal.

La calidad de la náutica argentina queda en evidencia con la participación de numerosos entrenadores de este país en varias delegaciones que llegan desde el extranjero, como las de Perú, Ecuador, Estados Unidos y Finlandia.

Otro dato destacado es que entre las delegaciones no solo habrá jóvenes promesas sino también algunas celebridades de la vela actual. Por caso, el jefe del equipo neozelandés, y padre de uno de los competidores, es nada más y nada menos que Dean Barker, exganador de la Copa América. Por su parte, la delegación de Argentina está a cargo del entrenador del Club Náutico Mar del Plata, Lucas Marino, y el jefe de equipo es el ex bicampeón mundial y también socio del Náutico, Martín Jenkins.

Cabe recordar que todos los participantes, sus entrenadores y autoridades están ocupando más de 1.000 plazas hoteleras en la ciudad. Una vez más, el impacto de un gran evento deportivo se refleja también con un aporte positivo para el turismo que genera distintas fuentes de ingreso en Mar del Plata.



Lo más visto hoy