Los concejales de Acción Marplatense declararon la "necesidad de manifestarse" ante la propuesta del Centro de Derivación Regional de Salud.
Frente la transformación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) en un Centro de Derivación Regional de Salud, los concejales de Acción Marplatense demostraron su preocupación. Con este cambio el centro médico pasaría a atender a pacientes de dieciséis partidos que integran la Zona Sanitaria VIII.
La función del CEMA es responder a la demanda de diagnóstico y tratamiento ambulatorio que no puede resolverse en los centros barriales. Según el bloque de Acción Marplatense “imprecisar su rol significa quitarle a los vecinos de Mar del Plata y Batán una respuesta y desvirtuar una línea de trabajo que nadie demostró que esté superada por una mejor”.
El CEMA constituye una respuesta necesaria para la ciudad, cumplió durante tres años con servicios brindados en forma creciente. Sin embargo, desde diciembre de 2015 sus prestaciones comenzaron a disminuir.
Los concejales muestran preocupación por el dinero invertido por fondos municipales en equipamiento, personal, especialización y tecnología, que ahora serán usados por otros partidos. “El proyecto del CEMA es de los trabajadores municipales”, mencionan los concejales.
Además el bloque se pregunta: “¿Será que los marplatenses no merecen tener o no saben administrar servicios de salud de una altísima calidad?”.
La preocupación se trasladó también a la provincialización de la educación, OSSE y los polideportivos dado que “tenemos un interventor porteño y una ONG porteña que monitorea la gestión”.