Preocupación en los comercios: no se detiene la caída en las ventas
Según un informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP, los comerciantes de la ciudad se encuentran preocupados por temas de alquiler y caída de las ventas.
Los comerciantes de la ciudad no paran de sumar preocupación: una vez más cayeron las ventas durante marzo y a esto se sumó el temor por el valor que tendrán los alquileres cuando sean renovados.
Los datos surgieron de un informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP, donde se revela que la disminución en las ventas de unidades físicas constantes fue del 3,2%. Además, en el 95% de los casos existe una fuerte preocupación en poder afrontar la actualización anual del alquiler, en tanto que al 98% de los encuestados le preocupa la renovación del alquiler.
El sector comercial continuó con la tendencia de los meses anteriores y terminó con números negativos en marzo.
En las encuestas y análisis realizados por el DESE en los meses anteriores quedó claro que el verano no cumplió con las expectativas. Asimismo, los aumentos en los servicios afectarán directamente al comercio minorista. Es por esto que el 92% de los comerciantes consultados estima que el aumento de la luz impactará de forma negativa, restando liquidez.
A la situación actual, (comprendida entre los meses de diciembre, enero, febrero y marzo), en donde el 39,7% calificó de regular la temporada (y un 24,6% que la describió como muy mala) se plantea la preocupación de afrontar la actualización anual de alquiler.
Por otro lado, los planes FEBA12 y AHORA12, los cuales ofrecen compras con tarjetas en 12 cuotas sin interés, favorecen al movimiento y consumo en los comercios, evitando que la caída en las ventas de unidades físicas constantes sea mayor.