Preocupación en la Cámara Textil por la posible apertura de importaciones
Apuestan por el mantenimiento de la producción local y el nivel de mano de obra. Esperan poder reunirse con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación.
María Liberati junto a Fernando Rizzi y otros directivos de la Cámara Textil.
La Cámara Textil de Mar del Plata se reunió con las autoridades de la Defensoría del Pueblo para expresar su preocupación por el futuro de la industria local, en especial tras la posibilidad de que se abran las importaciones.
Fueron parte del encuentro la presidente de la cámara, María de los Angeles Liberati, la secretaria Liliana Sánchez y el protesorero Martín Travesino. Del lado de la Defensoría estuvieron presentes Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez.
La principal preocupación de la entidad se funda en el mantenimiento de la producción local y el nivel de mano de obra. Solicitan una audiencia con las autoridades del Ministerio de Producción de la Nación para discutir planteos, inquietudes y propuestas en forma personal ante la posibilidad de la apertura de importaciones de productos textiles que pueden perjudicar a la industria local.
“De producirse una liberación de las importaciones causaría serios perjuicios por el ingreso de pulóveres de países con mano de obra esclava, a precio vil, como también perjudicaba anteriormente el cierre casi absoluto, que ni siquiera les permitía importar las máquinas y los repuestos para confeccionar las prendas”, alertaron desde la Cámara Textil de Mar del Plata.
En ese sentido, la Defensoría del Pueblo impulsó una resolución que dispone “acompañar al sector textil marplatense en su preocupación ante la posibilidad de la apertura indiscriminada de las importaciones de productos textiles, solicitando al Ministerio de Producción de la Nación que los rubros vinculados a tejidos e indumentaria se mantengan con licencias de importación no automáticas”.