Preocupación de los vendedores ambulantes por el torneo de verano
El gremio que los agrupa enviará una nota al intendente. Le pedirá que se "ponga al frente" del pedido para que se realice la competencia. El presidente de River ya dijo que su club "no lo jugará más".
El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (Sivara) presentará una nota al intendente Carlos Arroyo en señal de preocupación ante la posibilidad de que no se realice el próximo torneo de fútbol de verano. El gremio estimó que “esto perjudicaría a más de 100 familias que trabajan en el evento veraniego”.
Luego de que el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, adelantara que River no jugaría más los torneos de verano, y de que trascendiera la versión de que también se bajaría Boca, los trabajadores que venden gaseosas, panchos, hamburguesas, golosinas, gorras y banderas en el estadio mostraron su inquietud.
“Desde Sivara creemos que sería por demás perjudicial que no se realice o se devalúe el torneo de fútbol veraniego. Por eso decidimos, mediante una nota, hacerle saber al intendente Arroyo nuestra preocupación. Le pediremos que se ponga al frente de esta cuestión para que tenga un final felíz y no una situación que generaría un perjuicio económico muy grande a nuestra gente”, aseguró el secretario de Organización del sindicato, César Lencina.
“Del histórico torneo de verano viven más de 100 familias de vendedores ambulantes, y si a esto le sumamos los trabajadores que cortan entradas y otros que participan laboralmente, el daño económico afectaría a muchos”, indicó Lencina.
El gremialista solicitó que también “se pongan al frente de este preocupante tema” los legisladores provinciales y nacionales de Mar del Plata.