Preocupación de La Bancaria por el posible cierre de cinco sucursales del HSBC
Una de ellas pertenece a Balcarce, donde los empleados ya recibieron la novedad. La intención del gremio es que sean reubicados en otra sucursal.
BALCARCE (Corresponsal).- Dirigentes de La Bancaria se encuentran realizando gestiones ante el inminente cierre de cinco sucursales del banco HSBC, una de ellas en Balcarce, en el marco de una estrategia empresarial de relocalizar las sedes de la institución.
Los empleados de la sucursal local, los de Junín y Luján, en la provincia de Buenos Aires; sumados a los de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y Villa Mercedes (San Luis) recibieron la noticia el pasado martes.
Una fuente del gremio consultada aseguró que ese día, el gerente regional, Darío Seoane, mediante una call conference se dirigió a los empleados de las cinco sucursales en simultáneo con la novedad del cierre de las cinco sucursales y su reapertura pero en otras ciudades del país.
El motivo de la medida sería la baja rentabilidad y el poco potencial a futuro de un posible crecimiento que ven en los lugares mencionados.
Según la fuente, la sucursal de Balcarce cuenta con un gerente y cinco empleados pero sólo el gerente sería reubicado en otra sucursal cercana pero los empleados no, teniendo en cuenta que las dos sucursales más próximas son las de Mar del Plata pero ya contarían con el personal necesario para operar.
Ante la incertidumbre, el secretario de Acción Gremial de La Bancaria, Gustavo Díaz, solicitó una audiencia con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, con el fin de que le pueda asegurar “el resguardo de la totalidad de los puestos de trabajo de los compañeros trabajadores que trabajan en las cinco sucursales”. En la nota solicitaron que también estén presentes las autoridades de la casa bancaria de origen británico.
Asimismo, en las próximas horas el intendente de Balcarce, Esteban Reino, recibirá a integrantes de la Seccional Mar del Plata del gremio, quienes les trasladarán las inquietudes con el objeto de que pueda brindar su apoyo en la cruzada.
De todas maneras, desde el gremio ven difícil la posibilidad que no cierren las sucursales porque la decisión ya estaría tomada por parte de la entidad bancaria. No obstante ello, el objetivo sería que todos los empleados lograran ser reinsertados en la sucursal más cercana a la que se están desempeñando hasta el momento.