CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 23 de marzo de 2017

Preocupa la matanza de perros callejeros por envenenamiento

Se detectaron al menos cinco casos. Las autoridades y proteccionistas trasladaron 15 canes a una dependencia municipal.

BALCARCE (Corresponsal).- En las últimas 48 horas se registraron al menos cinco casos de mascotas que fallecieron luego de que se detectara que habían sido envenenados.

Ante la reiteración de los casos un grupo de proteccionistas se juntó anoche en los alrededor de plaza Libertad para hacer una inspección del lugar y tratar de descubrir algún polvo o trozos de carne que pudieran contener en su interior alguna sustancia nociva.

En ese momento, detectaron dos perros que hacían movimientos extraños hasta que cayeron al piso y comenzaron a temblar de manera sorpresiva.

Así se lo describió a LA CAPITAL, Jorgelina Calvo, que fue una de las seis mujeres que se tomó el trabajo de tratar de averiguar lo que está sucediendo en el microcentro de la ciudad y también poner a resguardo a todos los perros que encontraron en la vía pública.

El operativo que comenzó a alrededor de las 22 de este miércoles se extendió hasta la madrugada de hoy, una vez que unos quince canes en total fueron trasladados hasta el área de Bromatología de la Municipalidad que funciona en el edificio de la ex terminal de ómnibus.

“Estamos muy preocupados por la situación de los perros de la calle. Anoche me dijeron lo que estaba pasando y fui a plaza Libertad con una jeringa y agua oxigenada. Al llegar ya eran muchos los que estaban en el lugar”, expresó Calvo.

Y agregó “uno de los perros estaba convulsionando, temblabla y largó espuma blanca por la boca. Pese a que se le hicieron curaciones caseras como cortale la oreja e introducirle agua oxigenada en pocos minutos murió”.

En ese momento, lograron detectar otro can que se encontraba en similares circunstancias. En ese caso, corrió mejor suerte el animal porque lograron llevarlo a tiempo a la veterinaria de Laura Landa (siempre colabora en estos casos) y la profesional logró que rápidamente expulsara el veneno.

La voluntaria comentó que en todos los casos se hicieron las correspondientes denuncias en la Estación de Policía Comunal para tratar de que se investiguen este tipo de episodios.