CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de enero de 2024

Preocupa la desaparición de un hombre hace más de un mes

El 18 de diciembre se lo vio por última vez al salir de la panadería en la que trabajaba. Desde entonces nada se sabe de Héctor Midún (62).

Un hombre de 62 años se encuentra con paradero desconocido desde mediados del mes de diciembre y desde hace algunos días se oficializó su búsqueda al presentar sus familiares una denuncia en sede policial.

Se trata de Héctor Luis Midún (62), de quien nada se sabe desde el 18 de diciembre pasado, luego de que mantuviera una discusión con su entonces pareja. Esta mujer es la dueña de una panadería en la que trabajaba Midun, y en la que también forma parte de la sociedad un hijo de aquella quien aportó información a los investigadores y que aún se está corroborando.

De acuerdo a datos a los que tuvo acceso LA CAPITAL, Midún desapareció después de una discusión pero no tuvo un comportamiento similar al de ocasiones previas. “Mi papá si alguna vez discutía con su pareja se venía a mi casa, porque él vivía con ella”, dijo Cintia. “Lo que más nos llama la atención a mí y a mis hermanas es que no haya habido ningún contacto y que recién nos avisaran de que se había ausentado varios días después”, agregó.

Recién el pasado 27 de enero los familiares de Midún se presentaron en la comisaría cuarta para denunciar el caso y se inició una causa por averiguación de paradero, con intervención de la fiscal Romina Díaz. Soledad, otra de las hermanas pero que reside en Buenos Aires, explicó que “antes de la denuncia recorrimos Mar del Plata, fuimos a Cáritas, porque el hijo de la pareja de mi papá dijo que había ido ahí, pero no era cierto; mi papá no es una persona de la calle, así que ese sería un mundo totalmente desconocido para él”.

Tras comentar que complicaba algo el rastreo el hecho de que Midún “no usaba teléfono celular ni tenía redes sociales”, Soledad manifestó que “mi mamá trabaja en el Hospital y también buscamos allí, en la morgue, y nadie sabe de él”.

Por otro lado fue descartada la posibilidad de que Midún pudiera haber regresado a la localidad de Alberti, de donde es oriundo. “Todos en el pueblo están conmocionados y de haber sabido algo ya lo hubieran dicho”, dijo la mujer desde Buenos Aires.

La familia de Midún solicita cualquier tipo de información para dar con su paradero y quien pueda colaborar puede hacerlo a la comisaría cuarta de Mar del Plata o a los teléfonos 2234268652, 1138337104 ó 1164078887.