CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de enero de 2017

Preocupa el estado de la obra de la ruta 88 a la altura de Batán

La agrupación Libres del Sur advirtió sobre "un muro insensato". Y transmitió quejas vecinales al delegado municipal.

 

El dirigente de Libres del Sur Rodrigo Blanco manifestó su preocupación por el estado de la obra de la ruta 88 a la altura de Batán, advirtió sobre la construcción de “un muro insensato” y transmitió quejas vecinales al delegado municipal, Manuel Tonto.

“Desde hace semanas que nos llegan las quejas de los vecinos por el muro insensato que han levantado en medio de la ruta, dejando una ciudad de más de 40 mil habitantes partida en dos, generando enormes trastornos a todos ellos”, lanzó.

“Efectivamente, hemos visto que la obra trae más problemas de los que vino a solucionar y ha incrementado en la última semana la frecuencia de los accidentes vehiculares”, agregó.

Según Blanco, “lo sensato hubiese sido disponer un cantero entre ambos carriles, no este muro que genera mayor inseguridad vial e incomodidades a los vecinos”.

A su entender, las obras por ahora “dejaron dos Batanes y miles de personas en peligro”, porque “no hay al día de hoy un solo semáforo ni reductor de velocidad en todo el tramo de ruta que atraviesa Batán, no hay siquiera indicios de la construcción de los tres puentes peatonales prometidos y tampoco se ve presencia de Vialidad Provincial”.

Blanco mencionó que “no existe señalización alguna, es un verdadero desastre y la vida de todos los y las batanenses está en riesgo”.

Luego de recorrer ayer el trazado de la ruta y dialogar con vecinos de distintos barrios, Blanco fue recibido por el delegado, “con quien compartió sus inquietudes y coincidieron en la urgencia de que se dé solución a la instalación de semáforos y funcionamiento de las luminarias”, informó Libres del Sur.

“Las obras urgentes no pueden esperar un solo día más. Podemos seguir discutiendo respecto del muro, con el cual estamos en total desacuerdo, pero necesitamos que se garantice en forma inmediata el cruce en condiciones seguras de todos y todas las habitantes de esta ciudad. Un inicio de clases en estas circunstancias es impensable, sería una locura absoluta”, agregó Blanco.