CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 16 de junio de 2018

Prendió fuego la casa de su hija y murieron sus dos nietos

El hombre le confesó a un vecino que incendió la vivienda a modo de venganza porque lo "trataban mal". Aseguró que no tuvo intensión de matar a los pequeños.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un incendio generalizado.

Dos hermanitos de 4 y 7 años murieron carbonizados dentro de su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, que su abuelo prendió fuego porque lo “trataban mal”.

Al ser apresado, el hombre de 78 años, que recientemente se había mudado a lo de su hija, le confesó a un vecino que prendió fuego a la casa a modo de venganza porque lo “trataban mal”, aunque al ser detenido, aseguró que no tuvo intensión de matar a los pequeños.

El desgarrador episodio tuvo lugar en Florencio Varela, este viernes, en una propiedad situada en la calle Río Carcarañá, entre San Vicente y San Pedro.

A las 8, el cuartel central de Bomberos Voluntarios del distrito recibió un llamado de alerta por un siniestro en una vivienda en primer piso.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un incendio generalizado, por lo que debieron pedir refuerzos ya que el fuego superaba la capacidad de una sola motobomba.

En ese marco, los vecinos que habían salido a la vereda insistían en que adentro habían dos nenes y pedían que se actúe con urgencia, en tanto, sobre el techo de una vivienda lindera, se encontraba un hombre mayor, con algunas quemaduras leves en la ropa y en estado de shock, que manifestaba ser el autor del incendio.

Luego de batallar duramente para mitigar las llamas, los servidores públicos ingresaron y constataron la dramática versión.

Entre las ruinas de la vivienda, que quedó totalmente destruida, había dos cuerpos calcinados, uno al lado del otro.

Los padres de ambos pequeños, que habían salido de la casa unas horas antes, se encontraron con el infierno desatado por el abuelo, al que trasladaron al Hospital Mi Pueblo por las heridas.

En el camino al nosocomio, el septuagenario le dijo a un agente policial que él había incendiado la casa pero sin intención de matar a sus nietos.

Fuentes judiciales revelaron al Diario Popular que el hombre “está internado y podría recibir el alta hoy. Se encuentra en calidad de detenido y será indagado” apenas abandone el hospital.

“Un psicólogo que lo entrevistó esta tarde asegura que está ubicado en tiempo y espacio”, agregó el vocero.

No obstante, deberá ser sometido a pericias psiquiátricas para determinar si se trata de una persona inimputable o si, por el contrario, actuó conscientemente.

En este último caso, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nø1 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Darío Provisionato, deberá establecer si fue un doble homicidio doloso o culposo.