Una mujer fue quemada por su pareja y está grave
El hecho ocurrió este lunes en una vivienda del barrio Villa Lourdes. La víctima, de 35 años, se encuentra internada en el Hospital Interzonal General de Agudos.
Una mujer de 35 años sufrió graves heridas al ser quemada por su pareja y se encuentra en grave estado, internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
El hecho ocurrió este lunes a la noche en una vivienda del barrio Villa Lourdes, cuando en circunstancias que son materia de investigación el hombre atacó a la víctima, la roció con alcohol etílico y le provocó quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. Luego, al arribar al lugar el personal policial de la comisaría quinta, comenzó una investigación para dar con el agresor.
Según pudo saber LA CAPITAL, una ambulancia del SAME concurrió a la casa de Korn al 900 alrededor de las 20.30 de este lunes y trasladó a la mujer al HIGA, donde quedó internada. Los médicos que la atendieron constataron que sufre un cuadro de salud grave, con lesiones en el abdomen y las extremidades, conforme dejaron trascender las fuentes del caso consultadas por este medio.
En este marco, se inició una causa judicial a cargo de la fiscal María Florencia Salas, quien ordenó la realización de distintas medidas esclarecer el hecho y detener al acusado. De acuerdo a los datos obtenidos de los informantes, el ataque habría sido presenciado por la hija de la mujer, una menor de edad fruto de una relación con otro hombre.
Otros dos casos
En la misma jornada, cabe destacar, se habían producido otros dos hechos graves de violencia de género. El primero ocurrió al mediodía, cuando un hombre golpeó a su pareja embarazada de 6 meses en el barrio Colinas de Peralta Ramos. Y el segundo, en el barrio General San Martín.
En estas última oportunidad, un hombre de 29 años fue detenido por insultar y amenazar a su expareja, luego de que la joven lo denunciara el domingo en el marco de una causa caratulada “Amenazas y robo”. Según trascendió, ambos viven en el mismo terreno, pero en viviendas separadas, y por eso la víctima había solicitado las medidas cautelares de exclusión de hogar y restricción de acercamiento, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías Nº 4 este lunes.
Debido al nuevo hecho, el acusado fue detenido e imputado por el delito de “violación de domicilio”, tras lo cual la Fiscalía de Flagrancia ordenó que quedara alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.