La Ciudad

Predio de residuos: advierten que deja de operar la empresa y temen por los puestos de trabajo

Lo reveló un dirigente de la Uocra al salir de una reunión en el Ministerio de Trabajo con Camioneros y el municipio. Dijo que Tecsan termina sus funciones el último día del año y que el gobierno comunal les "esconde" la compañía que la reemplazará.

 

El secretario gremial de la Uocra, Miguel Roldán, reveló este viernes que la empresa Tescan dejará de operar el predio de residuos el domingo y que otra empresa la reemplazará, al tiempo que se manifestó preocupado porque el municipio “no garantiza los puesto de trabajo”.

Roldán hizo estas declaraciones al salir de una reunión en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia, de la que también participaron representantes del Sindicato de Choferes de Camiones y un abogado del municipio.

“Nos manifiestan que a hasta el 31 de diciembre la empresa Tecsan, que es la que está hoy operando el predio, se va, y que va a haber una empresa nueva”, comentó, y enseguida agregó: “Necesitamos saber cuál es la empresa y pedimos por la continuidad laboral de los trabajadores que hace años que están trabajando ahí. Son los que realmente saben cómo hacer el trabajo y necesitamos que sigan trabajando”.

Según Roldán, “el municipio dice que ellos no pueden garantizar nada y tampoco dice quién es la empresa”. A su entender, las autoridades “están ocultando la empresa que supuestamente con la que van a firmar contrato para que opere el predio”. “Pedimos los nombres, no nos lo dan; preguntamos si es una empresa constructora, tampoco nos dan información. Lo único que dijo el abogado es que ellos no pueden garantizar la continuidad laboral de la gente”, agregó enojado.

El dirigente mencionó que hace un mes los gremios reclaman definiciones sobre la operación del predio. “El municipio nos está negando la información, están jugando a las escondidas con la empresa. Y el abogado que fue a la audiencia nos niega la información porque dice que ni siquiera él sabe”, añadió.

Roldán señaló que son alrededor de 50 los trabajadores que podrían perder sus puestos de trabajo, y dijo que en ese caso la Uocra y Camioneros responsabilizarán “el intendente, el secretario de Gobierno y el de Hacienda” porque “están están dejando a los trabajadores a la deriva” y “están rompiendo la paz social dentro del predio”.

El cambio de operatoria en el predio no fue anunciado oficialmente. En la audiencia de hoy, el representante de Tecsan dijo que el contrato finaliza el 31 de diciembre y el municipio no le comunicó “ninguna posibilidad de continuidad”.

Lo único que hay es un proyecto de ordenanza del Ejecutivo para convocar a licitación para la ampliación del predio y su operación, pero la iniciativa no prospera en el Concejo Deliberante porque el municipio admitió que carece del financiamiento necesario para llevarla adelante.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...