CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de agosto de 2016

Práctico y efectivo

Con esos argumentos Alvarado se sacó de encima a Al Ver Verás. Los goles fueron de Gonzalo Fleming y Granero en contra. El local terminó con dos hombres menos y dio un paso fundamental para clasificar.

por Leonardo Rodríguez

No fue la mejor producción de Alvarado. Pero le alcanzó para vencer a Al Ver Verás mostrando eficacia, orden, concentración y practicidad. Hoy no es poco. Con esos puntos como los más destacados, sin mucho juego y vistosidad, rubricó un 2 a 0 importante que le permite estar expectante en el cuarto lugar de la Zona A del torneo marplatense de fútbol.

Todo se le simplificó con el gol conseguido antes de los diez primeros minutos. Porque hasta ese momento, y en realidad durante casi todo el desarrollo del encuentro, todo fue muy parejo. Pero en un tiro de esquina durmió la defensa visitante y Gonzalo Fleming puso la punta del pie para desviar el balón y dejar sin reacción a Ramil.

Con esa conquista Alvarado jugó su partido. Sin apresurarse, cediendo un poco de terreno para darle protagonismo al rival y apostando mucho más a acciones de salida rápida para la velocidad de Echevarría y Mollo.
Al Ver Verás sintió el peso de ir a buscar el empate. No tuvo ideas claras en ningún momento y lo poco que generó fue por envíos aéreos. La jugada más nítida llegó de esa manera con un cabezazo de Leonardo Vidal Flores que se fue muy cerca.

Ni siquiera la visita pudo aprovechar la equivocación de Fleming quien, ya amonestado, fue con el codo arriba y tuvo que dejar el partido antes de que termine el primer tiempo. Pero Alvarado se acomodó bien en el complemento, Facundo De Llano quedó ubicado como único volante central y Franco Montecchia se corrió a su derecha. Verón no se fue tanto al ataque y Echevarría dio una mano.

Incluso, con Mollo muy solo adelante, estuvo más cerca de convertir el segundo que Al Ver Verás de empatarlo, pero no estuvo fino en los contraataques y desperdicio buenas chances. Hasta que a los 43′ definió la historia en una réplica encabezada por Verón. El volante encontró a Echeverría quien sacó un centro para la volea de Gil, la pelota se desvió en Granero y nada pudo hacer Ramil.

Sin hacer el mejor partido, en muchas ocasiones corriendo y marcando más que jugando, Alvarado ganó un partido clave y sigue entre los primeros lugares de la Zona A.