Practican la ILE a una menor de 13 años que denunció violación intrafamiliar
La víctima aseguró a los doctores del Hospital Materno Infantil que había quedado embarazada tras el ataque sexual de un integrante de su familia. Investiga el hecho el fiscal Leandro Arévalo.
Una adolescente de 13 años fue sometida en el hospital Materno Infantil a una Interrupción Legal del Embarazo luego de denunciar que había sido víctima de una violación intrafamiliar.
La menor fue asistida por profesionales del HIEMI que además brindaron contención protocolar para este tipo de casos, al tiempo que se le dio aviso a la Comisaría de la Mujer.
Aunque por la propia naturaleza del caso no trascendieron mayores detalles, pudo saberse que la víctima tiene 13 años y que señaló a un integrante de su familia como el causante de un ataque sexual que terminó con su embarazo.
El fiscal Leandro Arévalo tomó conocimiento del hecho y dispuso una serie de medidas de urgencia para avanzar sobre la investigación, si bien por el momento no fue confirmada detención alguna.
La interrupción legal del embarazo (ILE) hace referencia al derecho al aborto si el embarazo es producto de una violación o si está en peligro la vida o la salud de la persona gestante. Las adolescentes desde los 13 hasta los 16 años pueden, en general, acceder a la ILE sin necesidad de asistencia. Solo en los casos en que por algún motivo particular la realización de la ILE implique un peligro grave para su salud o su vida, es necesario que estén asistidas de un referente afectivo, por personas que ejerzan formal o informalmente roles de cuidado, personas allegadas indicadas por la adolescente.