CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de mayo de 2019

Playa Grande: buscan que un polémico acuerdo sea tratado por el Concejo

Es el que establece la posibilidad de que el concesionario del estacionamiento de Playa Grande instale un boliche.

La comisión de Turismo se reunió en la sede del Emtur.

El presidente de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Marcos Gutiérrez, adelantó este miércoles la intención de ese cuerpo de que un controvertido acuerdo firmado por el intendente Carlos Arroyo y el concesionario del estacionamiento de Playa Grande sea analizado en el ámbito deliberativo.

Gutiérrez le aseguró a LA CAPITAL que la comisión que preside le formuló el pedido ayer a la presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, en el marco de una reunión en la sede de ese organismo.

Según señaló el concejal de Unidad Ciudadana, Magnoler comentó que no formó parte de la elaboración de un acuerdo entre el jefe comunal y la concesionaria Playa Azul SA. Ese acuerdo establece la posibilidad de que la empresa pueda explotar una serie de rubros que abriría la opción de instalar un boliche bailable, una intención que ya le había sido denegada.

A cambio, la firma construiría un centro municipal de veterinaria y zoonosis en la Reserva Natural de Laguna de Los Padres, pondría en valor una propiedad municipal ubicada en 11 de Septiembre al 2500 y demolería el balneario N° 5 de La Perla.

Gutiérrez destacó que Magnoler aclaró que esas obras están fuera de su órbita y que, en cambio, el Emtur “venía trabajando” en la firme posibilidad de dictarle la caducidad a Playa Azul por el incumplimiento en la ejecución de una serie de obras comprometidas en el contrato.

De la reunión también participaron cámaras y entidades que integran el directorio del ente, algunos de los cuales se mostraron muy críticos del acuerdo con el concesionario.

Gutiérrez afirmó que la postura “prácticamente unánime” del Concejo es que el acuerdo debe pasar por el cuerpo deliberativo. “Le dijimos al Emtur que, como cambia todas las reglas de juego, los montos de inversión e incluso los rubros involucrados, es un acuerdo que debe pasar por el Concejo Deliberante. No puede ser refrendado solo por el intendente”, insistió.

Este miércoles también se conoció la “gran preocupación” de la Cámara de Concesionarios de Balnearios (Cebra) ante este acuerdo entre el intendente y Playa Azul.