CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de mayo de 2023

Positiva experiencia para dos abogados vascos en la ciudad

A través de un intercambio financiado por el gobierno vasco, jóvenes abogados de ese país trabajaron en el estudio Rawson. La idea es darle continuidad para generar redes de enlace de cara al futuro.

Blanca Cabezon Virto y Martín Mateos González rodeados por Adrián Alveolite y Alejandro Miranda del estudio Rawson.

 

Dos jóvenes abogados vascos, Blanca Cabezon Virto (25 años) y Martín Mateos González (23 años) pasaron los últimos seis meses en la ciudad realizando una práctica profesional en el estudio Rawson y, a poco de regresar a su país de origen, coincidieron en calificar la experiencia como “muy buena”. Además se mostraron esperanzados de poder convertirse en embajadores de Mar del Plata en España.

Los profesionales del Derecho llegaron a Mar del Plata a fines de noviembre del año pasado, después de postularse -y ganar- la beca programa “Global Training” financiado por el “Basque Trade and Investment” de la Agencia Vasca de Internacionalización, instrumentado a través de la coordinación de la Fundación Novia Salcedo.
Blanca, oriunda de Hondarribia, calificó su estadía en Mar de Plata como “impresionante”. “Es un país que tiene de todo, no podría decir que es lo que más me ha gustado por la diversidad que tienen”, agregó.

En su primer viaje a Argentina, pudo recorrer Calafate, Ushuaia, Jujuy, Salta y las Cataratas del Iguazú. “Fue una muy buena experiencia -añadió a LA CAPITAL- un 10 para el balance”.

Ya en el plano profesional, contó que “hemos visto muchas cosas, no sé todavía lo que verdaderamente me gusta en cuanto a las especialidades, pero voy a meterme en esto más profundamente”.

Para Martín Mateos González (23 años) también fue la primera visita a la Argentina y aseguró que es “impresionante el país y la ciudad”. “Fue un verano intenso, con mucha gente”, reseñó.
“Con algunos jóvenes -agregó- hemos comentado las diferencias en cuanto a la carrera de Derecho. Aquí se interesan mucho por los extranjeros”.

Futuro

La idea de ambos, ya de vuelta en el País Vasco, radica en seguir desarrollando “una red de networking que pueda potenciar las oportunidades laborales, culturales y sociales a través de nuestro aporte y la vinculación con organismos del sector público y privado”.

Vascos 01

Durante su estadía marplatense, los jóvenes abogados vascos se reunieron con distintas personalidades relacionados con el ámbito del Derecho y también con los directivos del Ente Municipal de Turismo en pos de aunar esfuerzos para “colaborar en todo lo que podamos intermediar para facilitar proyectos de intercambio de todo tipo”.

Uno de los integrantes del estudio Rawson, el doctor Adrián Alveolite, reseñó el trabajo desarrollado para la postulación del bufete como “organización receptora de profesionales del País Vasco, en el marco del programa Global Training, que permitió la llegada de Blanca y Martín que trabajaron con nuestro equipo de abogados y socios y también se vincularon con el Laboratorio de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías –Latechpie”.

Por su parte, uno de los socios fundadores del estudio Rawson, el doctor Alejandro Miranda, destacó que “por primera vez los becarios de este programa llegaron a Mar del Plata” y confió en la posibilidad de “aunar esfuerzos y lograr la colaboración de colectivos y diferentes agentes creando una sistemática de movilidad, que apoye el cambio cultural necesario hacia la interculturalidad del tejido empresarial y social”.

“También -añadió- poder aportar soluciones a argentinos que se radiquen o quieran invertir en España”.



Lo más visto hoy