Por un pico de enfermedades respiratorias suspenden cirugías programadas en el hospital de Balcarce
La medida se toma por 15 días para evitar contagios. También solicitaron que la población concurra a la guardia en caso de extrema necesidad.
Restringen el ingreso al nosocomio por el contagio de enfermedades respiratorias.
BALCARCE (Corresponsal).- El director del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, Jorge Feoli, confirmó que existe un “pico epidémico” de enfermedades respiratorias que afecta el normal funcionamiento del nosocomio.
Teniendo en cuenta que se trata del único efector de salud de la ciudad es que las autoridades sanitarias comenzaron con algunas medidas con el objeto de que se pueda evitar tener un mayor número de contagios.
“Se preveía esta situación por lo que hemos tomado una serie de medidas para ofrecer la mejor atención como consecuencia de las bajas temperaturas que estamos viviendo”, expresó el profesional.
Feoli comentó que en virtud de la creciente demanda de pacientes con enfermedades respiratorias es que el piso de internación destinado a clínica médica está ocupado en su totalidad. También para dar respuesta a la creciente demanda es que se decidió utilizar las camas instaladas en el área de cirugía.
Ante esta situación, es que se decidió suspender todas las cirugías programadas por un lapso de quince días.
Las autoridades consignaron que dado el incremento de casos de gripe mayormente y algunos que se han complicado teniendo en cuenta que se produjeron internaciones por episodios de neumonía decidieron atender sólo los casos de suma urgencia.
Es por ello que emitieron una comunicación a todos los medios de comunicación y por redes sociales donde se aconseja utilizar la guardia del centro asistencial ante casos de extrema urgencia. También se recomienda que si se tiene síntomas de estado gripal (fiebre alta, tos, dolores musculares, articulares, de cabeza o garganta, cansancio, intenso malestar y ligera secreción nasal) se deberá concurrir al médico de cabecera por consultorio externo y evitar asistir a lugares públicos o cerrados en atención al contagio interpersonal.