CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de octubre de 2016

Por un nuevo triunfo como local

Unión recibe a las 20 a Racing de Chivilcoy en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal de Básquetbol.

Unión buscará capitalizar el envión de su triunfo del viernes esta noche, cuando vuelva a jugar como local. En este caso, desde las 20 recibirá a Racing de Chivilcoy, en la cancha principal de su sede de 9 de Julio 3749.

Por la cuarta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquetbol, el “celeste” se medirá ante un adversario que suma un triunfo y dos derrotas en la presente campaña.

El viernes, los chivilcoyenses cayeron en Bahía Blanca, frente a Villa Mitre, por 82 a 76, en tanto los de Norberto De Paz superaron a Argentino de Pergamino, por 89 a 81.

El segundo éxito sobre los pergaminenses, que erigen al pivote Román González como su estandarte, entregó una vez más una actuación sobresaliente de Ignacio Fernández (promedia 20,3 puntos y 9,0 asistencias en el torneo) y marcó el regreso del pivote Javier Abbadie, quien se había perdido los dos primeros juegos por lesión, y resultó importante en la tarea defensiva sobre González.

En cambio, quien todavía no podrá ver acción pues no se recuperó totalmente de su microdesgarro es el ala-pivote Alejo Barovero.

Unión y Racing de Chivilcoy son viejos conocidos del Torneo Provincial, certamen en el que se enfrentaron en la instancia de semifinales de la temporada 2015/16. De aquel play-off al mejor de tres encuentros -el “celeste” se impuso como local y luego perdió los dos encuentros en Chivilcoy- continúan varios jugadores en ambos equipos.

En Unión permanecen Juan Ignacio Varas, Armando Colpaz, Julián Cupeiro, Agustín Jara y Abbadie, y en Racing aún están Francisco Dinova, Erbel De Pietro (le anotó 34 puntos a Villa Mitre), José Pappalardi, Fernando Rivera, Luciano Arthur y Santiago Barrales. También continúan en sus puestos los respectivos entrenadores: De Paz y Diego D’Ambrosio.

Entre los buenos desempeños del viernes que expuso el “celeste”, cumplió un buen cometido como relevo el experimentado Armando Colpaz, quien consideró que “parece que todo el torneo va a ser así de difícil. No se puede dar ningún tipo de ventaja porque si te descuidás, cualquier diferencia, por amplia que sea, te la descuentan enseguida. Hasta ahora, mostramos que podemos ganarle a cualquiera. Pero si no somos intensos, también podemos perder contra cualquiera”, sostuvo.