CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de noviembre de 2016

Por un lugar en la definición

River-Alvarado y Kimberley-Nación, las semifinales del Clausura del fútbol marplatense.

Se desarrollará hoy una de las jornadas más interesantes del fútbol marplatense. Dos partidos decisivos, en el mismo escenario, son un atractivo singular para el espectador neutral. Ni que hablar para los protagonistas, que se juegan un lugar en la definición.

River-Alvarado, desde las 14, y Kimberley-Nación, a partir de las 16.15, disputarán en cancha de San Lorenzo las semifinales del Clausura local.

El primer turno es de pronóstico reservado, más allá de los antecedentes recientes. River, la grata sorpresa del campeonato, llega muy dulce con sus contundentes triunfos en los play-offs previos: 2-0 frente a Argentinos del Sud y un abultado 5-0 sobre Deportivo Norte.

Con jóvenes valores, mostró un fútbol de alto vuelo. Tiene individualidades que pasan un gran momento, como Gonzalo Junco -de apenas 15 años-, Ignacio Alves o Ayrton Allamanda, entre otros. Pero su principal fortaleza es el rendimiento colectivo. Los once de hoy serán los mismos que en octavos, con una modificación respecto al último partido: el ingreso de Jonatan Chávez por Juan Miranda.
Alvarado viene avanzando sin sobrarle demasiado, pero es un rival para respetar. Por algo se metió en los dos torneos entre los cuatro mejores. Ahora buscará dar un paso más.

En octavos, el conjunto de Mariano Padilla pasó con el empate sin goles ante Cadetes, gracias a la ventaja deportiva, y en cuartos protagonizó una cerrada definición por penales después de otro 0-0 con San Isidro. El arquero Hernán Alvarez jugará y después concentrará con el plantel del Federal A, donde también está convocado Nicolás Mollo, quien no estará en la semifinal local. Ignacio Caamaño volverá tras la suspensión en reemplazo de Tomás Arias, quien llegó a la quinta amarilla. Así, Franco Montecchia pasará a jugar como marcador de punta derecho. Mientras que Mauro Castro podría volver tras una larga lesión, en ese caso saldría Otto.

En el segundo partido Kimberley llega como banca. Su once titular tendrá muchas modificaciones respecto al equipo que puso en cancha en los anteriores cruces, cuando peleó hasta último momento para superar 2-1 a San José y después dependió de la mejor puntería desde los doce pasos para avanzar ante General Urquiza, con el que igualó 0-0. Paradójicamente, los penales lo dejaron afuera un día después en el Federal B. Por eso, ahora pondrá toda la “artillería” para ganar el torneo local. Guido Lucero reemplazará a Santiago Palavecino (se lesionó en el inicio del partido frente a Urquiza) y Emiliano Coppens tomará el lugar del suspendido Juan Cruz Galli. También ingresarán Juan Cebada, Joaquín Baigorria, Julián Servera y Ever Ullua en perjuicio de Joaquín Solaberrieta, Patricio Rodríguez, Leonel Parra y Lautaro García.

Nación apuesta a su equipo base. A partir de la solidez y el buen trato del balón, clasificó a las semifinales en los dos torneos del año. Se quedó con la bronca de ser eliminado sobre la hora en el Apertura frente a San Isidro, por lo que ahora buscará su revancha. En octavos de final hizo valer la ventaja deportiva para pasar el cruce con Almagro Florida (0-0) y después eliminó a uno de los candidatos, Atlético Mar del Plata (2-0). Este último encuentro lo resolvió a partir del ingreso de Braian Ponce, quien esperará su oportunidad en el banco de suplentes. Matías Sosa, con una molestia en el talón, no entrenó en la semana con normalidad y será probado minutos antes del encuentro. En caso de no estar en condiciones, ingresará Marcos Catuogno.

Accesos

Para la jornada de semifinales los ingresos serán los siguientes: las parcialidades de Nación y Alvarado entrarán por la ruta y los simpatizantes de River y Kimberley por la calle Juan de Dios Filiberto.