CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de julio de 2017

Por un conflicto gremial, no hay recolección de residuos

Trabajadores de la Uocra que acomodan la basura en el predio no terminaron de cobrar la primera quincena. E impiden la descarga. Los camiones están llenos de residuos desde anoche.

Foto archivo.

La recolección de residuos está interrumpida desde anoche en Mar del Plata por un conflicto entre trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y una subcontratista de la operadora del predio de disposición final de residuos.

Los trabajadores en cuestión, que son alrededor de 50 y acomodan con máquinas los residuos en el predio una vez que son descargados, decidieron bloquear el acceso de los camiones al no terminar de cobrar la primera quincena.

“Esto no da para más. Es una medida ingrata, pero tenemos que tomarla para que no nos falten el respeto”, dijo a LA CAPITAL el secretario general de la Uocra local, Jorge Trujillo.

Los camiones de la recolección nocturna quedaron cargados de basura. “No pudimos descargarlo en el predio porque no estaban los que nos ayudan a realizar las maniobras”, confirmó a este diario el secretario adjunto de Camioneros, Juan Carlos Vargas, que aprovechó para reclamar un mejor mantenimiento del acceso al predio, los caminos internos y los playones de descarga: “Deberían estar pavimentados porque así, entre el barro y con la posibilidad permanente de que los camiones se encajen, no se puede trabajar”.

No es la primera vez que los trabajadores de la Uocra están en conflicto. El año pasado ya hubo medidas del mismo tenor por retrasos en los pagos. “Hasta que no nos depositen lo que corresponde, no vamos a levantar la medida”, advirtió Trujillo.