CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de enero de 2023

Por tierra, aire y mar: el operativo para dar con el acusado del femicidio

Personal de Prefectura, de bomberos, Defensa Civil, de la división de riesgos especiales, policías y drones buscan a Sebastián Cechetto (46). Su camioneta fue hallada esta mañana en el mar, cerca del vivero de Miramar.

Un mega operativo de búsqueda se puso en acción luego de que se encontrara en el mar, cerca del vivero de Miramar, la camioneta de Sebastián Cechetto (46) el principal acusado del femicidio de Valería Luján González, quien fue hallada muerta en un pozo ciego en su casa de Batán.

La Volkswagen Amarok de Cechetto fue hallada en el mar sin ocupantes en su interior, por lo que los investigadores no descartan ninguna hipótesis y desplegaron un operativo de búsqueda por mar, tierra y aire para dar con el hombre.

Según informaron fuentes oficiales, personal de Prefectura busca a Cechetto en el mar, mientras que drones de Policía Científica sobrevuelan la zona para intentar dar con él.

Además, hay en la zona miembros de la división de riesgos especiales, de bomberos y policías de diferentes dependencias tanto de Mar del Plata como de Miramar.

Ante la posibilidad de que el hombre pudiera haber abandonado la camioneta y huido hacia el vivero de Miramar, personal de caballería recorren los caminos de ese lugar.

En el rastrillaje, también participan personal del Operativo Sol, patrulleros y cuatriciclos de Defensa Civil.

Cechetto era la pareja de Valeria González, con quien tenían un hijo de un año. El cuerpo de la joven de 28 años fue hallado en el poco ciego de su casa en Batán, en calle 122 y 133. Presentaba golpes y marcas de ahorcamiento.

Cechetto tiene un negocio de herrería en Batán, un buen pasar económico con al menos tres vehículos y no se le conocen antecedentes penales. Tampoco había ninguna denuncia por violencia de género aunque los familiares de González sabían que había cierto grado de maltrato doméstico.

La fiscal Romina Díaz se encuentra al frente de la investigación y ordenó distintas medidas que ya son realizadas por la policía para reconstruir las últimas horas de González.