Por streaming desde Niceto Club, Frenkel presenta “Frenkeltronic”
Será un show electro acústico, en el que adelantará dos canciones inéditas. No faltará una revisión de sus éxitos como solista y como líder de La Portuaria.
Diego Frenkel está en constante búsqueda, evolución, crecimiento. Frenkeltronic es el resultado de este proceso permanente y su nuevo proyecto, desde el que interpela a la contemporaneidad con un carácter futurista.
Para promocionar este material en el contexto actual, pero que a su vez por medio de la virtualidad que amplía fronteras, el artista hará un show electro acústico por streaming, en donde presentará dos canciones inéditas, parte de su último material y una revisión por los éxitos de su carrera solista y al frente de La Portuaria. Será el domingo 27 de septiembre a las 20.30 desde el mítico escenario de Niceto Club, pero con el público presente desde sus casas. Agotada la preventa, las entradas generales están disponibles por sistema passline.
La experimentación forma parte del proceso creativo de un artista. Diego Frenkel es sin dudas un alquimista musical que hace unos tres años realiza una investigación navegando en la música electrónica y sus derivados más populares, que va plasmando en un álbum de diez temas. Así surgen diversos estilos creando un mundo de nuevas canciones sensoriales que va desde temas bailables cuyo impacto en el cuerpo es tan importante como la lírica, a otros que proponen viajes sonoros. En definitiva, canciones minimalistas que entrelazadas entre la imagen y el movimiento, componen la obra en vivo. Algo de esto, queda evidenciado en su último video “Politeísta” (dirigido por Bruno Scabini), “un primer corte sugestivo y muy bailable”.
Leé acá la nota que dio a LA CAPITAL cuando presentó Frenkeltronic en Mar del Plata:
Diego Frenkel: “Estamos llenos de fantasmas, el arte es genial para jugar con ellos”
Frenkel define esta etapa en su carrera con el vínculo entre el cuerpo y la ciencia. En la multidiversidad identitaria, los mitos atávicos y su resonancia en el hoy. Tecnología y amor, interconexión y soledades; amor y misticismo en el mundo actual, son los ejes del campo semántico y el sostén poético de la música, la obra, de la imagen, del movimiento, del discurso verbal.
Mirá el video de “Politeísta”: