Marina Albani fue elegida por los próximos dos años. Encabezará la lista de unidad que se conformó en el distrito. Actualmente es funcionaria municipal.
BALCARCE (Corresponsal)
En los próximos días se producirá un hecho histórico para el partido centenario, ya que a nivel local por primera vez una mujer ocupará la presidencia y de esa manera serán dos en esa condición en toda la V Sección Electoral. Marina Albani es una radical de pura cepa que se planteó seguir incorporando gente al padrón electoral y abrir la puerta del comité a simpatizantes y allegados al radicalismo que por algún motivo hoy no estén participando en política y a los independientes.
A sus 43 años recorrió diferentes momentos del partido militando desde diferentes lugares. Pese a ocupar un cargo en la docencia, ser funcionaria de los Centros Integradores Comunitarios y llevar adelante una familia con tres hijos asumió el desafío de ocupar la presidencia por los próximos años.
“Ser la primera mujer que va a presidir el partido lo tomo con mucho orgullo y responsabilidad. Es un honor luego de tantos años de militancia y de haber estado en distintos lugares”, dijo en diálogo con LA CAPITAL.
El próximo domingo se desarrollarán, como cada dos años, nuevamente las elecciones en el comité de la Unión Cívica Radical de Balcarce. El partido fue presidido estos últimos dos años por el actual concejal Agustín Cassini, quien dejará el cargo a partir de la fecha mencionada.
Sin dudas que en el radicalismo local se viven momentos gloriosos teniendo en cuenta que luego de 28 años pudo asumir la Intendencia un hijo dilecto del partido y que lo tuvo como ganador en las últimas dos elecciones: Esteban Reino.
Albani resaltó el consenso generado que permitió evitar una elección interna y el grupo de militantes que conformó una lista con amplia trayectoria dentro del partido y la participación de la juventud.
“Los radicales pasamos por diferentes etapas aunque pareciera que siempre las tristes fueron más que las alegres. A nivel local siempre destaco que la reconstrucción de la Casa Radical fue acompañado del resurgir del radicalismo”, indicó.
Comentó que en la actualidad la sede de la UCR tiene vida propia por la realización de diferentes cursos, talleres, capacitaciones y reuniones de la juventud, su comisión directiva y el arribo de legisladores. En tanto, resaltó la interacción con otras instituciones de la ciudad y la visita de mucha gente que encuentra un lugar donde poder desarrollarse.
“Quiero que cuando me vaya de la presidencia podamos haber aumentado el padrón de afiliados que hoy tiene más de 3000 y que por distintas acciones pase mucha gente diariamente por la Casa Radical”, apuntó hacia el futuro.
Se mostró tranquila porque conoce que el partido está organizado y bien administrado, por lo tanto, apuntará a seguir con el crecimiento y contribuir durante el año que viene a apoyar al candidato de Cambiemos que se estima que será el propio Reino buscando la reelección.