Por primera vez en 38 años, no hubo heridos por festejos de año nuevo en el hospital de Quemados
Así lo destacó Eduardo Strusi, jefe de guardia del centro asistencial ubicado en el barrio porteño de Caballito.

El hospital de Quemados no registró heridos desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, por primera vez desde hace al menos 38 años, según informó Eduardo Strusi, jefe de guardia de ese centro asistencial.
“Por primera vez en los 38 años que llevó como jefe de guardia, no tuvimos que atender heridos”, explicó Strusi en el puerta del hospital ubicado en el barrio porteño de Caballito.
Y aclaró: “Estamos muy contentos aunque aun falta esperar a ver qué pasa en el transcurso del día y de la semana, ya que a veces llegan pacientes derivados”.
Asimismo, Strusi manifestó que el equipo médico espera que “se mantenga esta tendencia” y adjudicó este resultado nulo de heridos a la “variable económica” y “a la prédica de entidades médicas en contra de la pirotecnia para evitar accidentes”.
“La mayoría de pacientes que atendimos fueron por accidentes domésticos”, explicó el cirujano plástico y dijo: “Ojalá estemos aprendiendo”.
Por último, el jefe de guardia indicó que esperan tener “una estadística completa” de heridos para el fin de semana.

Lo más visto hoy
- 1Dos delincuentes asaltaron y golpearon a una mujer y los vecinos casi linchan a uno « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una pareja asaltó a una mujer en su casa tras un doble engaño « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Habrá un eclipse total de luna y se podrá observar en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dos mujeres motociclistas heridas tras choque en la avenida Libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dan de baja los contratos de 40 estatales y cierra un hotel céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata