CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de octubre de 2017

Por primera vez el libro Frutillas se presentó en una escuela de la ciudad

La historia de la alumna que "dijo que no sabía nada" sigue creciendo. Ahora el libro se presentó en una escuela de la ciudad.

Se presentó ayer en la escuela secundaria 19 de República de Cuba 1800 el libro “Frutillas” que surgió a partir de una experiencia que la autora Lucía Gorricho, en su rol docente, vivió con una niña boliviana en una escuela de la Sierra.

“Dijo que no sabía nada” fue el texto que relató la forma en la que se tomó una evaluación oral y escrita de Geografía a la alumna y que fue difundida en las redes sociales y en los medios de comunicación. En ese primer relato, Gorricho contó la evaluación que realizó en una mesa de examen el 7 de abril del 2016. Un año y medio después, la historia se convirtió en Frutillas, un libro sobre educación y trabajo. Ayer y por primera vez, el libro se presentó en una escuela pública de la ciudad. Acompañaron a la autora los directivos y personal de la escuela, y los alumnos.

Frutillas es un libro de interés general que tiene una forma de distribución mediante la solicitud directa (Facebook: Frutillas). Los temas que podrán encontrar en esta obra están vinculados con el acceso a la educación y con la actitud que se tiene hoy en día en relación al trabajo.

Este material está destinado a personas interesadas en las ciencias de la tierra, la geografía y el medioambiente. Más específicamente, “Frutillas” cuenta con información vinculada a las ciencias sociales y humanas desde un enfoque fundamentalmente político.

Gorricho nació en Mar del Plata el 5 de julio de 1979, su padre es sociólogo y su madre también, además de docente de Geografía. Fue al Jardín Nº 1 “Tambor de Tacuarí”, la educación primaria la hizo en dos escuelas distintas: la nº 6 “Bartolomé Mitre” y nº 31 “Sargento Cabral”. Completó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia y años más tarde, se recibió de profesora de Geografía en la Facultad de Humanidades de UNMdP. Fue parte de varias organizaciones políticas, educativas y sociales de las cuales se alejó por motivos diversos.

Desde hace diez años su práctica política está íntimamente relacionada con el feminismo y desde esa mirada, dedicó gran parte de tiempo a tareas de comunicación en televisión, prensa escrita y sobre todo, radio. Ingresó al sistema laboral como docente de escuelas secundarias públicas, privadas y de gestión cooperativa desde hace 12 años y aún continúa ejerciendo.