La Zona

Por mayoría, se aprobó un presupuesto con una fuerte connotación social

Sólo Cambiemos aprobó la medida de 680 millones de pesos. FpV – Unidad Ciudadana y Cumplir rechazaron la medida por incongruente.

 BALCARCE (Corresponsal)- Los 11 votos del oficialismo fueron más que suficientes para hacerle frente a los 6 de la oposición (faltó el concejal Vismara (Unidad Ciudadana) para aprobar un presupuesto de 680 millones de pesos (un 27% superior al de 2017) que estipula un aumento de tasas promedio del 35%. Asimismo, aprobaron la ordenanza fiscal e impositiva que tampoco fue acompañada por la oposición por entender que los aumentos de tasa se debían atar a la inflación.

El concejal de Cambiemos, Agustín Cassini, fue el encargado de defender el proyecto del Gobierno que destinará el 56% de esos fondos a la administración central y el 44% al hospital como único efector de salud, dando respuestas a mayor equipamiento e infraestructura.

El edil se sinceró y aseguró que pese a que se está tratando de bajar el porcentaje de afectación que tendrán los salarios en el 2018 rondarán en un 70%.

Cassini indicó que el principal objetivo que se propone el Ejecutivo en el próximo año –además de seguir bajando el déficit – es brindar una mayor cobertura para mlas personas que se encuentran en vulnerabilidad social. Es por eso que se destinó un 45% de aumento para la partida de la Secretaría de Desarrollo Social que se propone descentralizar la atención y tener mayor presencia en los barrios. “Queremos estar más cerca de quienes más necesitan la presencia del estado. Inclusive en este 2018 se va a ampliar el programa ´Después del Cole´ que brinda un espacio de contención y aprendizaje a los chicos de manera de sacarlos de la calle”, argumentó.

El concejal comentó que “espero que nos acompañen los concejales de la oposición porque debemos permitirle a este gobierno que siga funcionando y prestando los servicios que requiere la población”.

En su alocución, el oficialista hizo un repaso de cómo impactarán los aumentos de las tasas mensualmente en el bolsillo de los contribuyentes, donde hizo hincapié en que se hizo una escala de diez módulos en la cual los que más bienes tienen más pagan y viceversa.

Asimismo, remarcó en la tasa de seguridad e higiene -que afecta a los comercios- los que menos facturan anualmente no sufrirán cambios respecto al año pasado de manera de poder “incentivarlos” a que puedan seguir creciendo comercialmente.

En la de red vial, comentó que el aumento va del 30 al 52% para las más de 6200 partidas que tiene el partido. Aunque apuntó que el 88% de ellas tendrá un incremento del 34% y para aquellos que estén al día será solo del 20%. En este caso, mencionó que el objetivo es recaudar para seguir comprando maquinaria y mejorar la prestación que se hace en la red vial del distrito.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...