CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de noviembre de 2024

Por mayoría, avanza la autorización para licitar Playa Dorada

Con el apoyo del interbloque oficialista y Crear Más Libertad, la comisión de Hacienda le dio el último despacho al proyecto para concesionar el balneario ubicado en la zona sur. Se tratará en la próxima sesión del Legislativo.

Por mayoría, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante le dio despacho este miércoles al pedido de autorización del Ejecutivo Municipal para licitar el uso y explotación de la UTF (Unidad Turística Fiscal) Playa Dorada, ubicada en el sector sur de Mar del Plata.

El expediente pasó por el último filtro de las comisiones internas, por lo que está en condiciones de ser aprobado en la próxima sesión ordinaria. Avanzó con el voto positivo del interbloque Juntos por el Cambio y de Crear Más Libertad. Acción Marplatense se abstuvo y Unión por la Patria se pronunció en contra.

Tal como informó LA CAPITAL, la iniciativa busca encomendar al Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) la redacción del pliego de bases y condiciones que regule el proceso licitatorio.

La intención de la gestión municipal es el desarrollo del sector, ubicado en el kilómetro 14 del Paseo Costanero Sur Pte. Illia, a partir de la recuperación del predio, generando “nuevas oportunidades de empleo”. A su vez, se busca “modernizar los servicios que el sector brinda a la comunidad y a sus visitantes, la diversificación de la oferta turística y el fomento de actividades durante todo el año, lo que contribuiría al posicionamiento de la zona sur de la ciudad”.

El Ejecutivo planteó en el expediente que, “dado el notable crecimiento de la zona donde se encuentra la UTF Playa Dorada, sus características físicas particulares permiten el desarrollo de proyectos de carácter innovador que completen la oferta turística tradicional del sector sur”.

Por último, apuntó que la tarea a llevar a cabo  “requiere la elaboración de un marco normativo que contemple tal propósito, con la apertura y amplitud necesaria para que los interesados puedan impulsar sus proyectos y presentar sus propuestas de puesta en valor sobre este espacio que hoy luce desactivado, pese a encontrarse ubicado en un sector que se encuentra en franco desarrollo”.