Por los dos últimos cupos y dos pasajes directos
Se juega la última fecha de la segunda fase del fútbol local.
Después de casi ocho meses de juego (con varias suspensiones por lluvia) y 23 fechas ya disputadas, se completará hoy la fase de grupos de la Liga Marplatense de Fútbol, tras la cual seguirán catorce de los treinta equipos en competencia.
La última fecha de la segunda fase pondrá en juego dos boletos directos a los cuartos de final (uno ya está en poder de Alvarado) y los dos cupos restantes para los primeros cruces eliminatorios. Además, ya quedará definido el cuadro completo de play-offs.
En la Zona Campeonato, Alvarado se apropió del primer puesto. El segundo y tercer lugar todavía no tienen dueño. Independiente, Nación y Círculo Deportivo están igualados con 24 puntos, pero hasta el momento los dos primeros saldrían favorecidos en un desempate olímpico. El “rojo” visitará a Los Patos, que también se juega cosas importantes. Nación, en tanto, se mide con un San Isidro que define su posición final para los cruces. Mientras que los de Otamendi visitan a un Once Unidos que mantiene una mínima chance de clasificación.
Atlético (23) tiene fecha libre y espera rival para el primer cruce de play-offs.
Kimberley (22) mantiene la esperanza de quedar entre los tres primeros, pero depende de la derrota de los de arriba. También tendría que vencer a un Libertad que se juega su última carta para seguir.
San Lorenzo y San Isidro, ambos con 21, son los otros con un lugar asegurado en la siguiente fase, que definirán su posición.
Para el último cupo hay dos aspirantes principales. Los Patos (18) depende de sí mismo y le alcanzará con un empate ante Independiente. Libertad (16) tiene que ganar y, además, debe esperar una derrota de los balcarceños.
Pero Once Unidos (15) también tiene una posibilidad matemática: debe golear a Círculo, tiene que perder Los Patos y no deberían ganar Libertad y El Cañón. Hay que recordar que la Zona Campeonato otorga tres cupos directos para cuartos de final y del cuarto al noveno jugarán los primeros cruces (5) de play-offs.
En la Zona Reválida hay cuatro plazas para esta última instancia. Quilmes, Argentinos del Sud y Al Ver Verás (en ese orden en un eventual el triple empate) ya sacaron boleto, todos con 27 unidades. El restante lo disputarán General Urquiza (25) y Juventud Unida de Batán (23). El equipo de Daniel Di Fonso depende de sí mismo y avanzará con un triunfo como visitante de General Mitre. Si no lo hace le da la chance a Juventud Unida, que para clasificar obviamente también tendría que ganar su partido como visitante de Al Ver Verás. Ante una igualdad de puntos, como empataron entre sí, los batanenses tienen la ventaja por la diferencia de gol.
En la siguiente fase, los cruces serán de la siguiente manera: el 4º de la Zona Campeonato jugará frente a 4º de la Zona Reválida, 5ºZC-3ºZR, 6ºZC-2ºZR, 7ºZC-1ºZR y 8ºZC-9ºZC. Los partidos serán “a finish” en la cancha del mencionado en primer lugar.
Triunfo de Argentinos
Argentinos del Sud derrotó como local 2-0 a Cadetes, en el partido adelantado de la fecha. Los goles fueron convertidos por Stábile y Derdoy. El equipo de la Avenida Paso, ya clasificado, quedará primero en la Zona Reválida si hoy no gana Quilmes. Caso contrario, será segundo.