Por las primeras confirmaciones en la Liga Marplatense
Décima fecha del torneo de primera división.
La décima fecha del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol puede deparar este sábado las primeras clasificaciones a la Zona Campeonato. Los equipos que lideran las tablas de ambas zonas se miden contra aquellos que pugnan por meterse, pero abajo de la línea del umbral entre ambos grupos. Por lo tanto, tienen la oportunidad de sacar diferencias decisivas.
A partir del nuevo horario de las 15.15, en la Zona A, Atlético Mar del Plata y Alvarado tendrán la oportunidad de conseguirlo sin depender de otros resultados. El equipo “decano”, líder de ese grupo con 23 puntos, recibirá a San Isidro (10) y asegurará su lugar en el grupo de privilegio con sólo igualar.
Alvarado (22), por su parte, visita a Boca (12), octavo del grupo, y también con una igualdad clasificará a la Zona Campeonato. Kimberley (20), que se las verá con Almagro Florida (8, un partido menos) en la cancha de Argentinos del Sud, sacará boleto con un triunfo -podría llegar a hacerlo con un empate-, pero depende de que no fallen Atlético y el “Torito”.
En la Zona B, por su parte, el cotejo clave es el que disputarán Círculo Deportivo (20), uno de los cuatro líderes, y Deportivo Norte (13), el octavo. Si los otamendinos ganan asegurarán su lugar y le darán la posibilidad de lograrlo a otros dos equipos.
Si se da ese resultado en Otamendi, del duelo directo entre dos de los punteros, Quilmes (20) y Banfield (20), en la villa “José Piantoni”. puede surgir otro clasificado. Para ello, deberá haber un ganador. Y también con un triunfo puede conseguirlo River (20), que visita a San Lorenzo (3) en el “Juan Montoya”.
Reprogramación
El segundo tiempo del cotejo que Juventud Unida de Batán le ganaba 3-0 a Peñarol, de la séptima fecha, se disputará el próximo miércoles a las 15. El partido había sido suspendido por el mal estado en el que había quedado el terreno de juego a raíz de las lluvias de aquel día.
En cambio, todavía no se resolvió cuando jugarán Almagro Florida y Alvarado, pendiente de la misma jornada. Dicho cotejo no se programó a pedido del club de la avenida Jara a raíz de que su cuerpo técnico debía viajar con el equipo profesional al partido de la Primera Nacional ante San Telmo.