CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés generalLa Ciudad 5 de agosto de 2020

Por la pandemia, la celebración de San Cayetano será online

Desde el Obispado de Mar del Plata advierten que el santuario permanecerá cerrado. La misa del viernes será transmitida por redes sociales y radios.

La edición 2020 de la gran fiesta del patrono del pan y el trabajo, San Cayetano, se realizará por primera vez en la historia de manera virtual, con el objetivo de garantizar los cuidados en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Por este motivo desde el Obispado de Mar del Plata se informó a la comunidad religiosa que el santuario, ubicado en  Moreno 6670, permanecerá cerrado y que la tradicional misa se transmitirá por redes sociales y radios el viernes 7 a las 8.

 

“Los invitamos a celebrar juntos desde casa participando virtualmente de la Misa que presidirá el obispo auxiliar Monseñor Darío Quintana el viernes 7 de agosto. En la misma participarán representantes de los distintos sectores del mundo del trabajo, desocupados, algunos dirigentes y autoridades, en estricto cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes hasta 10 personas”, indicó la Iglesia, en un comunicado.

De esta manera, informaron que la misa se transmitirá on line por las redes y por la radio ese mismo viernes a las 8 y permanecerá disponible a lo largo de todo el día en los siguientes canales:

Facebook en www.facebook.com/iglesia.mdp
Facebook en www.facebook.com/sancayetanomdp
YouTube https://www.youtube.com/user/PrensaIglesiaMDP
Radio FM 105.1

En este sentido, la celebración por San Cayetano, que todos los años moviliza miles de fieles de toda la región y da lugar a una multitudinaria feria en los alrededores al santuario, continuará con la consigna “Participemos de la vida de la Iglesia desde Casa” que el Obispado dispuso para toda la diócesis en cumplimiento de las prescripciones sanitaria por la pandemia del coronavirus.