Por falta de calefacción, más de 3 mil estudiantes de Derecho vuelven a la virtualidad
Debido a la falta de gas -hace un año Camuzzi desactivó el medidor- no funciona la calefacción en la facultad de Derecho. El problema se solucionará a mediados de agosto. En el marco de la ola polar se decidió volver a la virtualidad.
El Consejo Académico de la facultad de Derecho se reunió hoy.
En una asamblea extraordinaria, el Consejo Académico de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata decidió hoy “volver a las clases virtuales” debido a la ausencia de calefacción por la falta de gas en plena ola polar.
Desde la casa de altos estudios prometieron solucionar el tema para el 5 de agosto. Los integrantes del Centro de Estudiantes de Derecho se habían reunido previamente con autoridades de la Universidad, quienes “se comprometieron a que las obras para instalar las calderas eléctricas terminen el 5 de agosto, pero sabemos que los procesos licitatorios se pueden demorar y que el Estado es poco eficiente y burocrático”, señaló el presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Fernando Desteffani.
Asimismo, se quejó porque “las autoridades descartaron la posibilidad de un plan B, aducen que no lo tienen” y aseguró que “con este frio no solo no podes cursar diariamente, sino que tampoco podes presentarte a rendir los parciales, que es una situación de tensión”.
Más de 3 mil estudiantes cursan en la facultad de Derecho de la universidad nacional, de 8 a 22, en clases que duran un promedio de hora y media.
Asimismo, el dirigente estudiantil lamentó volver a la virtualidad ya que el año pasado habían sido los primeros en volver a las clases presenciales.
Condiciones
“No creemos que sea la solución -dijo a LA CAPITAL- pero en este contexto se hacen muy difíciles las clases presenciales y afecta el aprendizaje. Planteamos un esquema mixto con cuestiones fundamentales como que no se suspendan las materias prácticas”.
En ese sentido, planteó que “se cumplan ciertos parámetros garantizados, como que se graben las clases y se suban todos los días para que estén a disposición de los estudiantes, que exista un espacio en la facultad para los estudiantes que no tengan computadora o no tengan espacio en su casa, que haya becas para garantizar la conectividad de todos, que la biblioteca siga abierta y que siga la actividad presencial para contener a los estudiantes que lo necesiten y que los profesores se comprometan a dar las clases en tiempo y forma”.
El próximo 21 de junio comienzan los exámenes parciales en esa casa de estudios.