CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de mayo de 2017

Por invitación especial

Ricardo Darín ingresó en la Academia de Cine de España

El actor argentino quedó incorporado a la institución tras la invitación enviada por la presidenta de la entidad. El actor argentino Ricardo Darín es uno de los nuevos miembros de la Academia de Cine de España, incorporado a la institución tras la invitación enviada por la presidencia de esta institución a profesionales del cine español y latinoamericano.
Directores como Jaime Rosales, Paula Ortiz y Carlos Vermut, actores como Hugo Silva o Nora Navas y productores como Beatriz Bodegas, Enrique Cerezo y Ramón Colom son otros de los nuevos miembros de la academia, según una nota de prensa difundida ayer por la Academia.
Al mismo tiempo, la institución que preside desde octubre pasado la diseñadora de vestuario Yvonne Blake ha lanzado una nueva ronda de invitaciones por carta. Si la primera alcanzó a una treintena de profesionales, esta segunda es mucho más amplia y llegará a 491, tanto del cine español como del latinoamericano. “Esta carta es el recordatorio de que estamos unidos por el sueño del cine y que contigo nuestra misión será más fácil”, apunta la comunicación, que responde al compromiso electoral de la presidencia de renovar la institución y aumentar la representación de cineastas jóvenes y mujeres, además de reforzar los vínculos transatlánticos.
Según la nota, actualmente la academia cuenta con 1.300 miembros. De los 491 profesionales invitados, 205 son mujeres, lo que supone un 41,54 % del total.
La academia también hace hincapié en la importancia de abrirse a los cineastas latinoamericanos, poco después de la constitución formal de la Federación Iberoamericana de Academias del Cine (Fiacine), que tiene por objetivo promover el reconocimiento de su cine, crear nuevas audiencias y facilitar los intercambios entre los creadores.