Por fuera de Cambiemos, el presidente del Concejo lanza el viernes su partido
Dijo que será para acompañar a los gobiernos nacional y provincial. Prevé presentar candidatos a concejales y legisladores provinciales.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, anticipó que el viernes presentará en sociedad a su nuevo partido, que se llamará Provincias Unidas y prevé disputar las elecciones legislativas de este año con lista propia de concejales y legisladores provinciales.
Saralegui aseguró este sábado a LA CAPITAL que el nuevo espacio político respaldará a los gobiernos nacional y provincial por fuera de Cambiemos. “Está integrado por peronistas, por radicales y también por independientes”, dijo.
El objetivo es presentar candidatos a concejales y legisladores provinciales en las elecciones legislativas de este año. “Faltan pequeños detalles. Pensamos que a fin de mes o en los primeros días del mes que viene ya vamos a tener la personería jurídica, y como silenciosamente ya estamos integrados en más o menos 70 ciudades de la provincia de Buenos Aires, pensamos que podemos ser una muy buena alternativa para el año electoral”, comentó. Y volvió a aclarar: “No vamos a la interna de Cambiemos. Ya demasiada interna tiene Cambiemos con la Agrupación Atlántica, el PRO y la Unión Cívica Radical”.
El gran interrogante es cómo quedará la relación con el intendente Carlos Arroyo, con quien Saralegui fundó Agrupación Atlántica, la fuerza que, en alianza con el PRO y el radicalismo en Cambiemos, ganó las últimas elecciones en Mar del Plata. “Cuando me enteré de este nuevo partido, me sorprendí mucho”, dijo hoy a este diario una fuente de la Agrupación Atlántica
Sáenz Saralegui explicó que, desde hace diez años, tenía con Arroyo el objetivo de desarrollar un partido provincial. “En un principio empezamos con un partido nacional, que era el Partido Popular de la Reconstrucción. Tras ese fracaso por haber querido abarcar tanto, dijimos: ‘Vamos a empezar de abajo hacia arriba’, primero con un partido provincial y después uno provincial”, explicó.
Sin embargo, el intendente no forma parte de Provincias Unidas. “Arroyo, en este momento, está ejerciendo el Ejecutivo”, dijo Sáenz Saralegui a manera de argumento. “Agrupación Atlántica tal vez no pueda intervenir porque lo nuestro es por afuera de Cambiemos”, apuntó.
Lo cierto es que el paso al costado de Saralegui, que afirma que seguirá apoyando al gobierno municipal, no sorprende si consideran las declaraciones públicas en que tomó distancia de Arroyo. “No me gusta su forma de actuar desde que es intendente”, llegó a decir en agosto del año pasado.
Para Provincias Unidas, la cita inaugural será el viernes a las 19 en el Club Mar del Plata.

Lo más visto hoy
- 1La atención en los bancos vuelve a su horario habitual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sorpresivos resultados de una encuesta que midió la imagen de Javier Milei y Lali Espósito « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Fundación de Dante Gebel renovó una escuela secundaria de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Choque de tres vehículos sin heridos en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Las mejores fotos de la masiva marcha por el Día de la Memoria en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata