Por el temporal ya hay 12 evacuados y crecen los inconvenientes en los barrios
El municipio debió trasladar a varias personas domiciliadas en La Herradura y San Jorge por los daños que la tormenta causó en sus viviendas. En la periferia se advierte que el viento y la lluvia causan cada vez mayores problemas entre los vecinos.
El municipio debió evacuar este mediodía a 12 personas a causa de los daños que el temporal provocó en sus viviendas, según informó la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.
Si bien durante la madrugada de hoy no se habían registrado problemas de gran magnitud, la persistencia del temporal está causando cada vez mayores inconvenientes, en especial en los barrios de la periferia local
Las personas evacuadas, domiciliadas en los barrios La Herradura y San Jorge, debieron ser trasladadas debido a los problemas causados por la caída de agua y las fuertes ráfagas de viento.
Hasta el momento, el Servicio Meteorológico registró la caída de 76 milímetros de lluvia y ráfagas que por momentos alcanzaron los 80 kilómetros por hora.
Durante las últimas horas se produjeron caídas de árboles, semáforos, postes, daños en el mobiliario urbano y la voladura de carteles.
Asimismo hubo cortes en el suministro de energía eléctrica, uno de los cuales afectó a toda la zona de Sierra de los Padres.
En tanto que en los barrios más alejados del centro es posible observar cada vez mayores inconvenientes, como la existencia de calles anegadas e incipientes inundaciones.