Por el Superclásico y más partidos en Mar del Plata
Trabajan para que el fútbol de verano siga siendo un clásico en la ciudad.
Con el objetivo de que se siga disputando el Superclásico del fútbol argentino, Boca – River, en el verano marplatense, y de agregar más partidos, si es posible de Copa Argentina u otras competencias, se concretó ayer una reunión del intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Emder, Ente Municipal de Deportes, Guillermo Volponi, junto con autoridades de la empresa Torneos.
En el despacho principal de la comuna, el intendente Arroyo y Volponi recibieron a autoridades de la empresa Torneos y entre los puntos destacados se habló de la posibilidad de que se disputen otros partidos durante el año en la ciudad, eventualmente de Copa Argentina y otros amistosos de un eventual torneo de invierno. Todo esto atendiendo a la dificultad que se presentaría de la disputa del Torneo de Verano por falta de fechas ante el nuevo posible organigrama de la Súper Liga, y porque ya estaba vencido el contrato de River con la empresa organizadora de los tradicionales certamenes estivales.
En este marco, Volponi manifestó: “la reunión fue sumamente positiva. El intendente Arroyo le transmitió a la empresa el interés que tiene la ciudad y esta gestión para que los torneos de verano se sigan realizando en Mar del Plata. Porsupuesto, auspiciamos que se siga jugando el Superclásico del verano entre Boca y River, y el intendente les pidió en especial por este tema”.
Asimismo, el titular del Ente de Deportes señaló: “Nosotros queremos ir más allá del Torneo de Verano y darle a la ciudad partidos de torneos y de copas que se estén jugando durante el año. Eso va a mantener vivo el espectáculo del fútbol a nivel nacional en la ciudad, ya que además tenemos un equipo en primera. Esto es muy interesante para Mar del Plata, no sólo en materia deportiva sino también económica y turísticamente”.
Por su parte, Matías Calcagno, integrante del Departamento de Operaciones de la empresa Torneos, precisó: “empezamos a charlar para tratar de armar un calendario anual futbolístico en Mar del Plata fuera del campeonato de Liga, como son la Copa Argentina, Supercopa, el Torneo de Verano y de Invierno, y partidos amistosos”.
“Tenemos apoyo total del Intendente para desarrollar las distintas ideas de trabajo. Dependerá en cómo vayamos avanzando en las negociaciones y el desarrollo de éstas, lo cual no es sencillo, ya que los calendarios de los equipos de fútbol son complejos. Pero entendemos que todo es realizable”, agregó Calcagno.
Se recuerda que en el mismo sentido, para que se jueguen partidos de Copa Argentina, e incluso de eliminatorias, en Mar del Plata, ya había presentado un proyecto al respecto el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso.