CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de septiembre de 2017

Por el mal estado de la calle, colectivo quedó encajado en el barrio Santa Rosa del Mar

El concejal Balut Tarifa Arenas compartió las imágenes por Twitter. Esta mañana, autoridades municipales, ediles y consejeros escolares habían mantenido una reunión para abordar el tema del arreglo de las calles que impide el buen funcionamiento de tres colegios.

Varios alumnos de establecimientos locales quedaron varados luego de que una unidad de la línea 501 quedara encajada en un pozo repleto de agua, en el barrio Santa Rosa del Mar. Las imágenes difundidas muestran como los pasajeros, entre ellos varios menores de edad, debieron descender del vehículo que había quedado en parte sumergido en el bache.

No es la primera vez que los caminos de la zona complica la cotidianidad de los vecinos. Padres, docentes y alumnos de las escuelas primaria 44, secundaria 34 y Jardín 930, del barrio Antártida Argentina, vienen reclamando desde antes de iniciado el receso escolar el arreglo de las calles de acceso al establecimiento, dado que el estado de las mismas imposibilita la llegada de los alumnos.

De hecho, con el  objetivo de que los alumnos no pierdan más días de clases, las autoridades del establecimiento tomaron la determinación de enviar las actividades por WhatsApp. Es que en las últimas semanas, la matrícula se redujo considerablemente porque la línea de colectivo 501 es la única vía de comunicación, y no ingresa.

Esta mañana, esa misma línea se encontraba transitando por el barrio Santa Rosa del Mar, recorrido que, hasta el día de hoy, podía cumplir. Sin embargo, tal como lo difundió el concejal Balut Tarifa Arenas por su cuenta de Twitter, el estado de las calles volvió a jugarles una mala pasada.

Lo paradójico, señaló el edil a LA CAPITAL, es que en la mañana de hoy él, junto al director de Transporte, Claudio Cambareri; el presidente del Ente de Vialidad, Pablo Simoni, consejeros escolares, fomentistas y representantes de SUTEBA habían mantenido el primer encuentro de la mesa de trabajo que comenzará a abordar la problemática del transporte en Antártida Argentina.