CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de junio de 2021

Pop, indie, disco, descontento popular, punk: lo nuevo de Laika Perra Rusa

Una banda oriunda de La Plata, que define su música como "pop de trinchera".

La banda de La Plata Laika Perra Rusa acaba de publicar el segundo y último adelanto de “Jornada”: se trata de “Por Siempre”.

Esta producción mezcla la intensidad del show en vivo de la banda con una narrativa audiovisual enmarcada en el Taller Zilio (el taller metalmecánico más antiguo de la ciudad de La Plata).

 


Podés ver el video acá:


 

“Jornada” es el recorte de un día de trabajo en el taller, donde a partir del encuentro de los cuerpos y las máquinas surge la música, el ruido, el baile y la transformación. Está producido por LKPR y dirigido por Teo Palvi (Tropa).

Laika Perra Rusa propone un estado estivo con matices críticos hacia el capitalismo tardío, la meritocracia, el monotributismo y la responsabilidad afectiva de cotillón.

Antigua banda de guitarras que atendió el llamado de la pista de baile, Laika Perra Rusa bautiza su propio género como pop de trinchera, una definición sintética que mezcla música de discoteca con letras de descontento popular, nervio punk con ennui contemporáneo y erotismo soul con el poder sobrenatural de una movilización social.

Se trata de una alegre combinación entre hedonismo e indignación que les permite hablar sobre nuestra malograda actualidad en clave de sintetizadores bailables.

Bajo la producción y guía espiritual de Shaman Herrera, la banda conformada por Juan Badini, Gastón Figueroa, Guido Dalponte, Adrián Oviedo, Felipe Muñoz Jabre y Elías Zapiola, se despega del indie confesional de su natal La Plata para abrazar la furia del pop intempestivo y la performance.

En el imaginario único de sus LPs, Marcha I y Marcha II, conviven cuerpos firmes de bailarinas, fantasías con asesinar a presidentes alegres, atentados en pistas de baile, deuda externa y memorabilia pop de un pasado reciente que parece futuro posible.