Ponen en funcionamiento un nuevo mamógrafo en el hospital de Miramar
Es un sistema capaz de producir imágenes de alta calidad, utilizando bajos niveles de dosis al paciente, con visualización en tiempo real de la imagen adquirida y conversión directa de la energía incidente.
MIRAMAR (Corresponsal). – Autoridades del municipio de General Alvarado recibieron el nuevo mamógrafo digital, modelo Viola D, que se suma a los equipos que se incorporaron al Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano“.
El equipamiento adquirido por la comuna es un sistema capaz de producir imágenes mamográficas de alta calidad, utilizando bajos niveles de dosis al paciente.
Este sistema es adecuado para el uso en la práctica clínica, así como en las rutinas de mamografía, con visualización en tiempo real de la imagen adquirida y conversión directa de la energía incidente.
Su tubo radiógeno con ánodo especial de Tungsteno reduce significativamente la dosis absorbida por el paciente.
Este mamógrafo está diseñado para la biopsia digital de campo completo con la paciente de pie o acostada.
Dentro de los estudios que realiza este equipo de última generación, la mamografía de exploración es un tipo específico de toma de imágenes de los senos para detectar en forma temprana diversas patologías, haciendo diagnósticos preventivos que permiten una intervención temprana y más eficiente.
Se suma a esto la reciente incorporación del equipo de Rayos X de Arco en C que optimiza el diagnóstico y tratamiento en diversas especialidades médicas, siendo utilizado en cirugías, intervenciones endovasculares, traumas y otros procedimientos quirúrgicos.
También se vienen ampliando las prestaciones de especialidades, con más profesionales afectados a la atención médica.