CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de abril de 2016

Pondrán en marcha el operativo “El Puente”

"Estamos trabajando para tener El Campito, un lugar municipal en el barrio Regional, para darle respuesta a gente en situación de calle", dijo Baragiola.

Si la gestión de Gustavo Pulti bautizó su política para darle contención a la gente en situación de calle como “Operativo Frío”, la nueva administración le pondrá a la tarea otro nombre: “El Puente”.
“El operativo ‘El Puente’ es un enlace entre la gente y el Estado para lograr salir de esta situación de calle. Desde enero hasta el 2 de mayo se está trabajando de una forma, dando respuesta a las denuncias que se hacen a través de los teléfonos que nosotros tenemos en la Secretaría: 4996650, el 102 o el celular 154-988280, que es el mío”, contó la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. Otras vías de comunicación son las redes sociales de la dependencia.
“Estamos trabajando para tener El Campito, un lugar municipal en el barrio Regional, para darle respuesta a gente en situación de calle. Para eso fue creado. Hasta acá no era así porque se le daba respuesta a gente que tenía problema de vivienda y llevaba hasta cinco años viviendo ahí. Pero no fue creado para que la gente se quede tanto tiempo. Es un lugar transitorio”, aclaró Baragiola.
Para “enfrentar las épocas más frías del año” (del 2 de mayo en adelante, según estimó la secretaria), el municipio apelará a “programas de alquiler, becas y el armado de la mesa social de desarrollo social para articular la atención de gente en calle”.
Baragiola reconoció además el trabajo de las asociaciones solidarias y religiosas que enfrentan la problemática. “Muchas veces ponen el cuerpo y dan respuestas que a veces no llegan desde el Estado, y no debiera ser así: debiera ser un trabajo mancomunado entre lo público y el tercer sector”, indicó.