Pollo arrollado, un plato rendidor
Existen versiones saladas, agridulces, tradicionales, osadas, adaptadas para comer en frío o en caliente. Es ideal para compartir en familia o con amigos.
Muchas familias tienen su receta particular de pollo arrollado. Generalmente viene de las abuelas y hay versiones saladas, agridulces, tradicionales, osadas, adaptadas para comer en frío o en caliente. Hoy comparto una de mis recetas favoritas para disfrutar en familia.
Es un plato rendidor. Y claro, con este frío, es una opción que se adapta muy bien para comer caliente y para acompañar con un rico arroz, un puré de calabaza, papas al natural o, como en la foto y para quienes evitan consumir calorías de más, con una ensalada que combina la frescura de los tomates cherry, con la concentración de sabores y aromas de los tomates secos rehidratados y las hierbas.
Arrollado de pollo casero
Ingredientes
1 pollo
2 Morrones verdes
50 gramos de aceitunas negras descarozadas
5 puerro finos
1 tomate
c/n orégano
4 huevos duros
1 cucharada ajos picados
200 gramos de jamón cocido
200 gramos de queso mozzarella
Preparación
Asar cebollas de verdeo y los morrones verdes.
Deshuesar el pollo logrando una manta. Colocar sobre un papel aluminio, condimentar con sal y pimienta y disponer las cebollas de verdeo, los morrones, los tomates sin semillas y sin piel en Juliana. Agregar las aceitunas negras descarosadas, el jamón, el queso y los huevos duros.
Corregir el condimento y arrollar el pollo comenzando del lado de las pechugas.
Envolver con el papel aluminio y llevar al horno (previamente calentado) por 30 minutos envuelto y 25 a 30 minutos más sin el papel aluminio para que tome un color homogéneo y dorado.